COCHES

NOVEDAD

Audi RS Q5 2017: con más de 450 caballos

Se espera que el RS Q5 debute durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra
Las mejoras de esta variante del Audi Q5 se trasladarán al resto de la gama Q de la firma
audi_rs_q5.jpg
Default user image
Fernando Sancho
0
07 Feb 2017 - 12:05

El estreno de la segunda generación del Audi Q5 en el Salón de Paris parece cosa del pasado a raíz del 'hype' que ha despertado el lanzamiento de su versión tope de gama. En este aspecto, la espera puede haber terminado ya que todo hace indicar que la firma de Ingolstadt mostrará en el Salón de Ginebra el nuevo Audi RS Q5, la variante más potente y radical del SUV alemán.

La introducción de las siglas RS es sinónimo de deportividad y es por ello que el Audi RS Q5 recibirá un kit aerodinámico exclusivo. Por el momento no hay fotos de su aspecto definitivo, pero se puede esperar paragolpes ensanchados, tomas de aire más agresivas y una parrilla singleframe con diseño en nido de abeja. También estrenará detalles cromados y unas nuevas llantas de aleación de diseño exclusivo para este modelo, mientras que en su zaga se esperan retoques en su difusor.

prueba.audi-rs-q3.autobild.es-1.jpg

Aunque en un primer momento se dio por sentado que bajo el capó estaría el motor V6 biturbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo de la marca que equipa el Audi SQ5, lo cierto es que distintas voces apuntan a que existe la opción de montar el propulsor V6 de 2.9 litros de origen Porsche. Sea como fuere, con cualquiera de las dos mecánicas el Audi RS Q5 superará los 450 caballos, lo que a su vez le permitiría acelerar a 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

En cualquier caso, el bloque motor estará asociado a una caja de cambios de doble embrague S Tronic y al tradicional sistema de tracción total quattro. Una combinación muy a tener en cuenta porque será punto de partida de las variantes de altas prestacionales de la gama SUV de la marca. De hecho, se estima que Audi está trabajando en las futuras variantes RS de los modelos Q2, Q4 y Q6, versiones que deberían llegar en los próximos años.

Audi
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08