GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

El Audi RS Q e-tron ya ha 'catado' las dunas de Marruecos

Casi dos semanas de test para el Audi del Dakar en condiciones extremas

Los tres pilotos del equipo y sus respectivos copilotos, involucrados en los test

AmpliarEl Audi RS Q e-tron ya ha 'catado' las dunas de Marruecos - SoyMotor.comEl Audi RS Q e-tron, en las dunas de Marruecos

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y sus respectivos copilotos ya han tenido una primera toma de contacto con el Audi RS Q e-tron en las dunas. Han sido casi dos semanas de test en Marruecos para seguir afinando la máquina de cara al Rally Dakar 2022.

La marca de Ingolstadt, con el Dakar en mente, primero realizó algunas pruebas en Alemania y después puso rumbo hacia España –concretamente a Zaragoza–, donde estuvo ocho días en pleno verano para empezar a probar la mecánica en condiciones complicadas.

El siguiente paso en su hoja de ruta ha sido un exhaustivo test de casi dos semanas en Marruecos, donde el RS Q e-tron ha ‘surfeado’ sus primeras dunas… y a una temperatura que superaba en algunas ocasiones los 40ºC. Condiciones duras para el bólido.

Además de las altas temperaturas, Audi se ha encontrado con tormentas de arena en el desierto marroquí y esto ha derivado en algunos problemas. El propio Sven Quandt, jefe de Q Motorsport, ha desvelado que los test han sufrido algunas interrupciones.

"El termómetro subió a más de 40ºC a veces y las tormentas de arena también han lastrado los test. Además, como se esperaba, surgieron algunos problemas nuevos con las altas temperaturas que provocaron algunas interrupciones en los test y debían resolverse antes del siguiente", ha señalado Quandt.

Si bien en el Dakar –que se celebra en el mes de enero en Arabia Saudí– se esperan temperaturas mucho más bajas, desde Audi fueron expresamente a Marruecos "para probar nuestro coche en las condiciones más extremas", según Andreas Roos.

La razón de ir a Marruecos no es otra que probar los componentes eléctricos del tren motriz –los cuales se desarrollaron para funcionar a temperaturas más bajas– en condiciones extremas, así como hacer que todo encaje a la perfección para su puesta de largo en el Dakar.

Según confirman desde Audi, la primera unidad destinada directamente a la competición –con el chasis número 104– se empezó a construir mientras estaban en los test de Marruecos.

"El coche de test es un prototipo en el que no todo encaja perfectamente todavía. En el caso de los coches de competición reales, nuestro objetivo es la perfección absoluta en términos de precisión en los ajustes", ha expresado Benedikt Brunninger, mánager del proyecto de Audi Sport para el Dakar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Tengo muchas ganas de verlos en acción!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP