RALLY DAKAR

El Audi del Dakar completa una tanda de test de ocho días en España

Tres jornadas para Sainz y Peterhansel; Ekström, sólo dos

El coche ha superado su primera prueba en condiciones extremas

Carlos Sainz destaca que el bólido ha nacido con buen pie

AmpliarEl Audi del Dakar completa una tanda de test de ocho días en España - SoyMotor.comEl Audi RS Q e-tron, de test en España

El nuevo Audi RS Q e-tron, que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, ha completado su primera tanda de test ‘seria’ en España. Una tanda de ocho días con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström como protagonistas.

El coche fue presentado a finales del mes pasado, pero antes ya habían hecho un ‘Shakedown’ el 30 de junio en la localidad alemana de Neuburg an der Donau y después hicieron un test –a mediados de julio– más ‘real’ en Magdeburgo.  

No obstante, la firma de Ingolstadt quiere ir al Dakar a por todas, así que decidieron poner rumbo hacia España –cerca de Zaragoza– en pleno verano para efectuar una tanda de pruebas en condiciones realmente duras para el bólido.

Los primeros tres días de test en suelo aragonés fueron para Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, después continuaron la labor Mattias Ekström y Emil Bergqvist –dos días– y por último fueron otras tres jornadas para Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Desde Audi aseguran que el RS Q e-tron llegó a alcanzar los 180 kilómetros/hora en un recorrido de tierra de 17 kilómetros. Además, las altas temperaturas pusieron a prueba la fiabilidad –sobre todo la refrigeración– del coche.

Los pilotos estaban realmente contentos con esta primera toma de contacto con el Audi RS Q e-tron. Carlos Sainz quiso destacar que el vehículo ha nacido con buen pie, aunque por supuesto hay mucho margen de mejora para el futuro.

"Para un primer test en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se comporta. Tuve muy buenas sensaciones de inmediato. Por supuesto, hay que hacer ajustes, pero el punto de partida es bueno", ha comentado Sainz sobre el coche.

Otro de los aspectos a destacar por la marca de los cuatro aros es que se han completado un total de 1.700 kilómetros en condiciones extremas, lo cual habla muy bien de la fiabilidad del coche. El próximo paso se dará el próximo mes en las dunas.

"Este test se centró en rodar tanto como fuera posible y detectar puntos débiles. El próximo test, en septiembre, nos llevará a las dunas por primera vez", ha expresado Arnau Niubó, ingeniero de desarrollo de Audi, para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Tengo muchas ganas de verlo competir :)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP