FÓRMULA E

Audi renueva a Daniel Abt en Fórmula E

Junto a Di Grassi, la pareja más longeva y exitosa de la categoría

Aunque con pocas oportunidades, el alemán puede ser campeón en Nueva York

AmpliarAudi renueva a Daniel Abt en Fórmula E - SoyMotor.comDaniel Abt

Audi Sport ABT Schaeffler ha decidido renovar a Daniel Abt para la temporada 2019-2020 de la Fórmula E. El piloto alemán seguirá en la categoría eléctrica junto al brasileño Lucas di Grassi. La marca y ambos pilotos continúan con una asociación que ya empezó en la temporada inaugural del Campeonato.

Con 40 podios y 1.027 puntos, Daniel Abt y Lucas di Grassi son la pareja que más éxito ha tenido en la Fórmula E. Han participado en 56 carreras y el año pasado celebraron el Campeonato de Constructores de Audi.

"Con ocho candidatos al título antes del último fin de semana, tenemos la temporada más emocionante de la Fórmula E. Esperamos que la competición sea aún más feroz con las entradas de Mercedes y Porsche para el próximo año", ha destacado el director de Audi Motorsport, Dieter Gass.

"Al confirmar a nuestros dos pilotos desde el principio, también queremos enviar un mensaje claro a nuestros rivales: vamos a estar preparados de la mejor manera y encantados de asumir el desafío. Además del meticuloso desarrollo y de las pruebas del coche nuevo, esto también incluye nuestro claro compromiso con nuestros dos pilotos", ha añadido.

Ambos pilotos de Audi están en condiciones de proclamarse campeones esta temporada. Di Grassi está segundo, a 32 puntos del líder, y Abt, octavo a 55 puntos. El equipo alemán es el único que ha marcado puntos en diez de las 11 carreras. Respecto al Campeonato de Constructores, Audi ocupa la segunda posición, a 43 puntos del primer puesto.

"Todavía tenemos grandes objetivos para Nueva York, por lo que abordar las dos últimas carreras y los preparativos posteriores de la temporada con esta confirmación y pensamientos positivos es aún más dulce", ha señalado Abt.

"Nunca me he sentido tan cómodo en un equipo y en una categoría como con Audi en la Fórmula E. Estoy orgulloso de la confianza que se ha depositado en mí y haré todo lo posible para expresar mi agradecimiento", ha agregado para terminar.

Hasta ahora Abt ha disputado 56 carreras en la Fórmula E y ha firmado dos Poles, seis vueltas rápidas y diez podios, de los que dos son victorias, tres son segundos puestos y cinco son terceros. Entre ambos pilotos Audi tiene seis poles, 12 vueltas rápidas y 40 podios –12 victorias, 17 segundos lugares y 11 terceros–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP