ACTUALIDAD

Audi: así recuperará terreno respecto a Mercedes-Benz y BMW

Desvela las claves de la estrategia Hildegard Wortmann, su jefa de ventas

Audi pretende tener más vehículos electrificados en 2025 que sus rivales directos

AmpliarAudi: así recuperará terreno respecto a Mercedes-Benz y BMW - SoyMotor.comAudi quiere aumentar el margen de sus beneficios al 10%

Hildegard Wortmann, jefa de ventas de Audi, ha revelado las líneas maestras del plan que tiene la marca de los cuatro aros para recuperar el terreno perdido respecto a sus dos grandes rivales, Mercedes-Benz y BMW.

La pelea que tienen cada año Audi, BMW y Mercedes-Benz es casi tan antigua como el nacimiento de la última de estas tres marcas. La realidad de la misma es que el fabricante de los cuatro aros ha perdido algo de terreno últimamente respecto a los otros dos en cuanto a ventas. Pero hay un plan para recuperarse, y éste lo ha desvelado parcialmente Hildegard Wortmann, la jefa de ventas de Audi, en el CES de Las Vegas.

La idea que tiene Wortmann, que curiosamente fichó por Audi el año pasado tras abandonar BMW, es la de apostar de ahora en adelante por una línea de producto rejuvenecida, algo que se supone que dejará poco a poco de lado la imagen sobria que siempre han tenido los modelos bávaros. De hecho, ejemplos como los recientemente estrenados Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback nos han dejado un grado de agresividad estética que no se recuerda en la firma. Además, desde el punto de vista económico, Audi pretende ahorrar dinero al prescindir del 15% de su plantilla de aquí a 2025, algo que según los cálculos de la empresa le permitirá salvar 6.700 millones de dólares, que al cambio actual son poco más de 6.000 millones de euros. Audi también tiene el objetivo de aumentar el margen de beneficio anual hasta el 10%, un crecimiento considerable si se tiene en cuenta que el objetivo en 2019 era subir del 7 al 8,5%.

En cuanto al futuro de algunos de sus modelos, se sabe que el Audi TT Coupé va a pasar a mejor vida cuando el ciclo comercial de la versión actual del modelo llegue a su fin, mientras que la posibilidad de que la próxima generación del Audi A8 sea totalmente eléctrica está presente todavía.

Electrificación. Ésa es precisamente otra de las claves del futuro de Audi para recortarle terreno tanto a Mercedes-Benz como a BMW. El objetivo de la marca teutona es, de aquí a 2025, tener a la venta un total de diez vehículos híbridos enchufables y 20 eléctricos puros. Si eso se cumple, tendrán más coches electrificados a la venta que sus rivales más directos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Audi hara lo que diga VW, poco más, lo de "imagen sobria que siempre han tenido los modelos bávaros", se debe referir a coches de hace muchos años, y en el mismo saco se podría meter a Mercedes y BMW

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP