GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi R8 LMS GT3: la nueva máquina de Audi Sport

Muchas mejoras en aerodinámica, refrigeración y fiabilidad

Es el cuarto modelo de competición de Audi Sport en cuatro años

Destinado a la categoría GT3

AmpliarAudi R8 LMS GT3: la nueva máquina de carreras de Audi Sport - SoyMotor.comCon este modelo, Audi ofrece un producto más 'redondo' y cumple con las exigencias de sus clientes

hace unos días Audi publicó un teaser que adelantaba la llegada de su próximo modelo en el Salón de París. Se trataba de una imagen donde aparecía un coche tapado con una lona y los faros encendidos, la cual se dio a conocer sin ningún tipo de información. Finalmente, tal como se esperaba, se trataba de una versión de competición del Audi R8, una destinada a la categoría GT3.

Los fabricantes han aprendido a explotar las posibilidades de internet y rara vez se presenta un nuevo modelo, sin que haya al menos dos o tres teaser de adelanto. Así, mantienen a la prensa y a los aficionados pendientes de lo que ocurre y genera interés sobre lo que está por venir. Esta vez sólo han lanzado una imagen poco antes de su presentación, pero suficiente para despertar el interés sobre un modelo que ya se delataba bajo la lona que lo cubría como algo muy próximo al R8. Y así ha sido finalmente, una propuesta sobre el Audi R8, pero destinada a los circuitos. Se trata del Audi R8 LMS GT3, el cuarto coche de competición que Audi Sport pone sobre el asfalto en cuatro años.

audi-r8-lms-gt3-soymotor_2.jpg

Según cuenta la marca, es un coche que se ha diseñado con las peticiones de los clientes como referencia en temas como tecnología o costes de utilización. "Al desarrollar la evolución de este automóvil, nos hemos enfocado aún en nuestros clientes y sus necesidades", ha asegurado Chris Reinke, director del Programa Carreras Cliente de Audi Sport. La base partida es el R8 LMS GT3 anterior, pero se ha trabajado sobre la aerodinámica y la refrigeración, además de una revisión profunda de los apartados mecánicos para alargar su durabilidad. El frontal se ha rediseñado por completo y el difusor trasero es inédito, diseñados ambos para trabajar en conjunto. La evacuación del aire caliente procedente de los frenos ha sido otro apartado que ha recibido muchas atenciones y se ha buscado, de paso, reducir las turbulencias generadas en las ruedas.

La mecánica, el mismo V10 de 5.2 litros atmosférico, recibe nuevos pistones y cojinetes de la caja de cambios reforzados, junto a un embrague que según Audi, dura un 50% más. Los intervalos de mantenimiento se quedan ahora en los 10.000 kilómetros para una revisión profunda y en los 20.000 kilómetros para una reconstrucción.

audi-r8-lms-gt3-soymotor_3.jpg

Antes de electrificarse o desaparecer por completo, el Audi R8 sufrirá un restyling. Un lavado de cara que no estará en el Salón de París. En su lugar la marca ha llevado esta máquina de carreras que podría llevarse a casa todo aquel que tenga 398.000 euros –impuestos incluídos–. Estará disponible desde el mes de noviembre. Por otro lado, si eres poseedor de un R8 LMS y quieres actualizarlo, hay un kit valorado en 28.000 euros para la reconversión del ‘viejo’ Audi R8 LMS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AlexBolchevique

Precioso...
La parte trasera me encanta

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP