GP Rusia F1 2020
ADELANTO

El Audi R8 RWS volverá con el restyling del superdeportivo

La marca alemana vendió las 999 unidades del anterior en tiempo récord

Se espera un aumento de potencia del V10 de 5.2 litros que ya conocemos

AmpliarAudi R8 RWS - SoyMotor.comEl Audi R8 RWS volverá cuando el superdeportivo reciba el restyling de su actual generación

Audi tiene previsto recuperar la versión de propulsión del R8, que bien podría presentarse a la vez que el restyling del superdeportivo. Su llegada se produciría el año que viene, de tal forma que sería presentado como modelo 2020.

El primer y hasta ahora único Audi R8 de propulsión, bautizado con el apellido RWS –Rear Wheel Series– fue todo un éxito. Se fabricaron sólo 999 unidades, todas ellas vendidas en poco tiempo. Además de un precio más asequible que la versión de tracción total, este superdeportivo aseguraba las altas dosis de diversión que solamente los 'trasera' saben transmitir. Bajo su capó encontrábamos el motor V10 de 5.2 litros ya conocido, en esta ocasión con 540 caballos.

A pesar de tener sólo un tren motriz, la capacidad de tracción de este Audi R8 RWS no envidiaba apenas lo ofrecido por su hermano de tracción total. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora lo demuestra, con un tiempo de 3,6 segundos que apenas se deja cuatro décimas respecto a éste, que por cierto le aventaja en potencia. El R8 convencional se va hasta los 610 caballos.

Todo esto cobra sentido cuando descubrimos las últimas declaraciones de Linda Kurz, manager del departamento de marketing de Audi, que asegura que la marca de los cuatro aros plantea un retorno del R8 de propulsión. Reconoce que el primero fue todo un éxito, y que aunque la marca alemana sea famosa por sus sitemas de tracción total, esperan otra versión de propulsión que llegaría como modelo 2020, lo que coincidiría con la presentación del restyling de la actual generación.

Es de suponer que la marca alemana quiera mejorar lo ofrecido con el anterior Audi R8 RWS, y al menos en lo que a motor se refiere no será complicado. Si el R8 de tracción quattro ya es 70 caballos más potente, sabemos también que el mismo motor V10 desarrolla en el Lamborghini Huracán Performante 640 caballos. Un aumento de 100 caballos sería sorprendente, desde luego, pero aunque no llegue ahí seguro que vemos un extra de potencia que haga del Audi R8 RWS un superdeportivo aún más atractivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP