COCHES

LE MANS

Audi no descarta el hidrógeno en Le Mans

Audi supedita su prototipo de hidrógeno a la viabilidad comercial
BMW insinúa que competirá en 2018 con un vehículo de hidrógeno
2016-audi-r18-e-tron-quattr.jpg
0
03 Ago 2016 - 18:25

Audi se plantea desarrollar un prototipo propulsado por hidrógeno para competir con BMW en las 24 horas de Le Mans.

Audi llevó el Diésel a las 24 horas de Le Mans, y fue la primera marca en vencer en el circuito de la Sarthe con prototipos híbridos, lo la han convertido en un mito por méritos propios. Ahora, la casa de Ingolstadt baraja incorporar el hidrógeno a sus prototipos de competición.

En este sentido, el responsable de desarrollo tecnológico de Audi, Stefan Knirsch, ha confirmado recientemente que es posible que en el futuro desarrollen un vehículo de competición propulsado por hidrógeno, pero por el momento no ha confirmado si empleará el elemento más ligero de la tabla periódica como combustible o como pila de energía eléctrica para sus mecánicas híbridas.

Por su parte, BMW ha insinuado que podría competir en las 24 horas de Le Mans con su tecnología de células de hidrógeno, lo que supone un acicate para Audi, siempre precursora de nuevas tecnologías en el mundo de la competición.

En el caso de Audi, que esto se convierta en realidad dependerá principalmente de si dicha tecnología tiene un futuro comercial, ya que, como ha expresado Knirsch: “Si quisiéramos demostrar nuestras capacidades en este ámbito podríamos hacerlo, pero lo primero que debemos saber con certeza es si lo fabricaremos en el futuro. No nos gusta mostrar tecnologías que no se conviertan en una realidad de producción, y por el momento la falta de infraestructuras lo hace incierto”.

a160171_medium.jpg

Cabe recordar que Audi trabaja en el desarrollo de células de hidrógeno desde 2003, y que el año pasado desveló el Audi h-thron Quattro concept. Sin embargo todavía no ha determinado si los vehículos de hidrógeno tendrán un lugar en el mercado o si los modelos eléctricos son la alternativa definitiva a las mecánicas de explosión.

Si Audi desarrollase un prototipo de hidrógeno para Le Mans, esto ayudaría a promover la tecnología en el mercado y la proliferación de puntos de recarga, pero si el mercado no es receptivo a las mecánicas de hidrógeno, la marca no desarrollará el prototipo. He aquí el dilema para la calle y para el circuito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50