GP Gran Bretaña F1 2020
ACTUALIDAD

Audi liderará el desarrollo del software del Grupo Volkswagen

Los problemas registrados en el ID.3, claves para esta decisión

El movimiento lo ha confirmado el propio Herbert Diess

AmpliarAudi liderará el desarrollo del software del Grupo Volkswagen - SoyMotor.comAudi es una referencia tecnológica dentro del Grupo Volkswagen

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que Audi será la marca que encabece el desarrollo de todas las operaciones de software del consorcio en el futuro.

Volkswagen ha sido noticia últimamente por problemas de software en el desarrollo del ID.3, uno de sus productos estrella para los próximos años. Por esta razón y estas otras el Grupo Volkswagen ha decidido dar un golpe de timón en su estrategia de desarrollo tecnológico. A partir de un futuro próximo será Audi la marca del consorcio que lidere todo lo que tenga que ver con el desarrollo de software, tal y como ha informado Autonews Europe.

Ha sido el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, el que ha confirmado este extremo en una conferencia virtual organizada por PwC en Alemania. "El centro neurálgico del desarrollo de software se va a trasladar de Wolfsburgo a Ingolstadt".

Diversos medios alemanes apuntan a que el jefe de la división de software de Volkswagen, Christian Senger, corre peligro después de los problemas del ID.3. El pasado mes de febrero se empezaron a detectar fallos masivos de software en el modelo eléctrico a razón de 300 errores por día. Al parecer estos se dieron por la base del software del vehículo, que se desarrolló de una forma demasiado apresurada según estas fuentes.

En total se han visto afectadas por estos fallos no menos de 20.000 unidades del Volkswagen ID.3, las cuales han requerido una puesta al día manual durante la postproducción que ha supuesto un gasto extra importante a la firma alemana.

La decisión del Grupo Volkswagen de trasladar la responsabilidad del software a Audi tiene su lógica, puesto que los de los cuatro aros son desde hace tiempo un pilar en el ámbito del I+D dentro de esta organización con avances aerodinámicos, con la utilización del aluminio o con tecnologías de último desarrollo en el campo de las transmisiones, entre otras cosas. Además ninguno de sus nuevos modelos ha registrado problemas de software, algo que tiene especial mérito si se tiene en cuenta la complejidad de sistemas como los que equipan, por ejemplo, el Audi A8 o el Audi Q8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Ni que Audi fuese una empresa ajena al grupo VAG.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP