COCHES

ADELANTO

El Audi e-tron tendrá una versión de acceso y otra más radical

La versión más potente puede incorporar un tercer motor eléctrico
El Audi e-tron tiene actualmente un precio de partida de 82.400 euros en España
audi_e-tron.jpg
0
07 Dic 2018 - 10:24

El Audi e-tron, recientemente presentado, contará en el futuro con una versión de acceso presumiblemente con menos potencia y autonomía y una más orientada al rendimiento que puede añadir un tercer motor eléctrico.

Puede que la actualidad reciente de Audi haya desviado nuestra atención hacia e-tron GT Concept desvelado en el Salón de Los Ángeles, pero eso no debe hacer que el Audi e-tron quede en el olvido. El SUV alemán es el primer eléctrico de la historia de la firma de los cuatro aros, y su puesta a la venta nos dará las primeras informaciones acerca de cómo cae esta tecnología entre los seguidores de la marca. A pesar de lo joven de la propuesta, Audi ya prepara novedades para el e-tron. En los próximos meses se van a anunciar dos nuevas versiones, una de acceso y otra más orientada a ofrecer rendimiento, según cuentan nuestros colegas de Top Gear.

audi_e-tron_5_0.jpg

La versión de acceso del Audi e-tron contará presumiblemente con una potencia menor, además de una autonomía más limitada. No obstante aún ofrecerá números de tronío con la ventaja de ahorrar algo en una factura que a día de hoy exige el desembolso de al menos 82.400 euros en el mercado español. Recordemos que el Audi e-tron que va a debutar en el mercado ofrece una mecánica eléctrica de 360 caballos, que de forma esporádica pueden ser 408 gracias a la función 'boost'. Con ella activada la aceleración que anuncia el todocamino eléctrico es un 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos, mientras que la autonomía según el ciclo WLTP es de 417 kilómetros. La velocidad máxima, por su parte, se limita a 200 kilómetros/hora.

A pesar de que esta variante de acceso será la más popular entre los compradores, la más interesante a nivel técnico es la que se situará por encima de la que se pone primero a la venta. No hay detalles acerca de ella, pero las especulaciones indican que puede incorporar un tercer motor sobre el tren trasero que puede elevar la potencia total del Audi e-tron a casi 650 caballos. Veremos si es a costa de sacrificar algo de autonomía o si por el contrario ésta se mantiene.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25