ADELANTO

El Audi e-tron tendrá una versión de acceso y otra más radical

La versión más potente puede incorporar un tercer motor eléctrico

El Audi e-tron tiene actualmente un precio de partida de 82.400 euros en España

AmpliarAudi e-tron - SoyMotor.comEl Audi e-tron quiere convertirse en toda una referencia entre los SUV eléctricos 'premium'

El Audi e-tron, recientemente presentado, contará en el futuro con una versión de acceso presumiblemente con menos potencia y autonomía y una más orientada al rendimiento que puede añadir un tercer motor eléctrico.

Puede que la actualidad reciente de Audi haya desviado nuestra atención hacia e-tron GT Concept desvelado en el Salón de Los Ángeles, pero eso no debe hacer que el Audi e-tron quede en el olvido. El SUV alemán es el primer eléctrico de la historia de la firma de los cuatro aros, y su puesta a la venta nos dará las primeras informaciones acerca de cómo cae esta tecnología entre los seguidores de la marca. A pesar de lo joven de la propuesta, Audi ya prepara novedades para el e-tron. En los próximos meses se van a anunciar dos nuevas versiones, una de acceso y otra más orientada a ofrecer rendimiento, según cuentan nuestros colegas de Top Gear.

audi_e-tron_5_0.jpg

La versión de acceso del Audi e-tron contará presumiblemente con una potencia menor, además de una autonomía más limitada. No obstante aún ofrecerá números de tronío con la ventaja de ahorrar algo en una factura que a día de hoy exige el desembolso de al menos 82.400 euros en el mercado español. Recordemos que el Audi e-tron que va a debutar en el mercado ofrece una mecánica eléctrica de 360 caballos, que de forma esporádica pueden ser 408 gracias a la función 'boost'. Con ella activada la aceleración que anuncia el todocamino eléctrico es un 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos, mientras que la autonomía según el ciclo WLTP es de 417 kilómetros. La velocidad máxima, por su parte, se limita a 200 kilómetros/hora.

A pesar de que esta variante de acceso será la más popular entre los compradores, la más interesante a nivel técnico es la que se situará por encima de la que se pone primero a la venta. No hay detalles acerca de ella, pero las especulaciones indican que puede incorporar un tercer motor sobre el tren trasero que puede elevar la potencia total del Audi e-tron a casi 650 caballos. Veremos si es a costa de sacrificar algo de autonomía o si por el contrario ésta se mantiene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP