COCHES

TECNOLOGÍA

Audi e-tron Charging Service: una nueva era eléctrica

Audi busca facilitar lo máximo posible la vida del cliente que compre un eléctrico
El Audi e-tron será el primero en llegar, mientras que para 2019 se espera el e-tron Sportback
audi_e-tron_charging_service_3.jpg
0
13 Sep 2018 - 14:39

Audi e-tron Charging Service es un nuevo servicio de la marca de los cuatro aros que será parte de una amplia oferta de soluciones de recarga. Además proporcionará acceso a la infraestructura pública de recarga europea, con lo que comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores.

audi_e-tron_charging_service_1.jpg

La era eléctrica llega a Audi por la puerta grande. Con el debut del Audi e-tron se da el pistoletazo de salida a una nueva manera de entender la movilidad en el seno de la firma alemana, que en 2019 y 2020 completará con el e-tron Sportback y con el e-tron GT. Por ello nace Audi e-tron Charging Service, un servicio de recarga ideado tanto para los clientes e-tron como para aquellos que tengan vehículo híbrido enchufable. Con él se pretende tener acceso al 80% de las estaciones de recarga públicas de Europa, en las que existen más de 72.000 puntos si contamos los 16 países que conforman la UE. El cobro se centraliza en un solo contrato con un modelo de precio estándar definido.

Audi e-tron Charging Service puede usarse con corriente alterna o continua, con 11 o con 150 kilovatios, de tal forma que incluso en viajes largos todo sean facilidades. En ello también tiene un papel importante myAudi app, la aplicación que nos recomendará la ruta más conveniente que tenga los puntos de recarga adecuados. Ésta, por cierto, se actualiza con el paso de los kilómetros. Además mostrará el estado de la batería y el tiempo que queda para que ésta se recargue cuando se esté realizando el proceso.

audi_e-tron_charging_service_2.jpg

En 2019 entra en funcionamiento 'plug & charge', un sistema que permite al Audi e-tron identificarse a sí mismo en las estaciones de recarga mediante procesos criptográficos. Incluso se podrá usar el mismo para desbloquear un sistema de recarga doméstico. Todas las unidades fabricadas a partir del año que viene contarán con esto de serie.

Este nuevo Audi e-tron Charging Service cubre la red de recarga rápida de Ionity, a día de hoy en plena expansión y que incluirá 400 estaciones en 2020. Además la marca alemana ofrece una interesante opción para nuestro propio domicilio como es el sistema de recarga Compact de serie que se puede utilizar bien con una toma doméstica de 230 voltios o bien con una trifásica de 400. De la mano con un sistema compatible de control de la energía en el domicilio, ofrece funciones inteligentes como la recarga cuando el coste de la electricidad es menor, o con energía solar si hay un equipo preparado para ello.

Por último tenemos Audi Mobility Check, con el que los propietarios de un e-tron podrán ver online que opciones hay disponibles en su garaje, lo que proporciona una evaluación primaria acerca del sistema eléctrico más apropiado para cada uno.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41