NOVEDAD

Audi A4 Allroad: aventura familiar

Ofrece mayor altura libre y una estética diferenciada

Disponible con el motor 2.0 TFSI semihíbrido de 12V

De serie con tracción quattro y cambio automático S Tronic

AmpliarAudi A4 Allroad: aventura familiar - SoyMotor.comAudi A4 Allroad: aventura familiar

El Audi A4 Allroad, la versión todocamino de la berlina media de Ingolstadt, se ha renovado a imagen y semejanza del modelo del que deriva. Destaca su imagen aventurera y un equipamiento específico para hacerlo más capaz en caminos y pequeñas excursiones fuera del asfalto.

Más de una década ha pasado desde que Audi estrenara la denominación allroad en su berlina familiar de menor tamaño, el A4. La fórmula, que otros fabricantes también han seguido en los últimos años, es sencilla a la par que atractiva: estética distinta y mejor rendimiento al salir de la carretera.

audi-a4-allroad-trasera_0.jpg

Audi ha presentado el nuevo A4 Allroad quattro, que lejos de convertirse en un todoterreno, sigue fiel a la fórmula que ha seguido desde su inicio. Una estética más aventurera, que incluye pasos de rueda y bajos en material plástico negro, nuevas tomas de aire bajo los antinieblas delanteros y una parrilla en la que barras son verticales, y no horizontales como en el resto de Audi A4.

Los alemanes tampoco se han olvidado de dotar de mayores posibilidades en caminos y pistas gracias a cambios en las suspensiones. Audi declara una altura libre al suelo 34 milímetros mayor, gracias a nuevos muelles y a las llantas de 18 ó 19 pulgadas y nuevos neumáticos. También se ofrecerá un modo 'off road' que modifica el sistema de tracción quattro, las suspensiones –que pueden ser adaptativas–, la respuesta del motor y el cambio.

audi-a4-allroad-interior_0.jpg

En el interior, los cambios respecto a la versión berlina o familiar son sutiles, y se centran en los materiales de recubrimiento y la indicación de que se trata de una versión quattro, en el sapicadero. De serie equipa una pantalla táctil que integra las funciones del sistema multimedia, y el cuadro de instrumentos puede ser analógico, con una pantalla de 7 pulgadas, o digital de 12 pulgadas.

Como novedad, las luces son de led para todas sus funciones y en opción pueden ser Matrix Led, para evitar el deslumbrabiento de otros conductores, y equipa el paquete de ayudas a la conducción que incluye control de crucero adaptativo que tiene en cuenta la ruta introducida en el navegador para optimizar su eficiencia. 

 

AUDI A4 ALLROAD: MOTOR

Por el momento, el nuevo Audi A4 Allroad quattro unicamente se ofrece en la versiones gasolina 45 TFSI de 245 caballos, asociado al cambio automático S tronic de siete velocidades. Se trata de un motor de 2.0 litros con sistema de hibridación ligera de 12 voltios que recupera energía en las frenadas y la almacena en una batería de iones de litio; lo que permite que el motor se dentenga incluso en movimiento. Esta energía vuelve al motor en las fases de aceleración y al inciar el movimiento a través de un pequeño motor de arranque, lo que sirve para reducir el consumo.

audi-a4-allroad.jpg

Esta versión aventurera del Audi A4 Allroad ya está a la venta con un precio de partida de 55.310 euros, es decir, 2.000 euros más que el A4 Avant con el mismo motor y tracción quattro-ultra, pero también con un equipamiento superior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP