COCHES

NOVEDAD

Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron 2017: ¡Ya a la venta en España!

Los A4 Avant y A5 Sportback g-tron ya están a la venta en lo concesionarios españoles
950 kilómetros de autonomía con el uso de gasolina y gas natural comprimido GNC
El A4 Avant g-tron arranca en los 43.010 euros, el A5 Sportback g-tron en 46.000 euros
a176588_large.jpg
0
15 Nov 2017 - 13:16

Audi ya tiene dos nuevos coches de gas natural comprimido –GNC– en España. Se trata de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, dos modelos impulsados que son impulsados por combustibles alternativos, lo que casi ya de por sí es una gran novedad en los tiempos que corren, donde los sistemas convencionales dan paso a los trenes de potencia eléctricos, siendo limitadas las opciones de estas características. En este aspecto, Audi sigue siendo gran defensora de este tipo de movilidad.

Fue en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt cuando debutaron de forma oficial, aunque los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron han tardado un poco más en llegar al mercado español. Eso sí, llegan para quedarse y así queda patente con el proceso de venta que ha comenzado en nuestro país. Ambos modelos suponen el broche de oro para sus respectivas gamas y más sí tenemos en cuenta que la autonomía combinada de ambos modelos usando gasolina y GNC es de 950 kilómetros con una sola carga. Además ejercen de complemento del Audi A3 Sportback g-tron, primer modelo con gas natural compromido que llegó a nuestro país.

937x624cut.jpg

Mientras que a nivel estético no presentan cambios respecto a sus respectivos hermanos de gama, más allá de las insignias g-tron, cabe destacar que ambos modelos comparten la misma mecánica. Se trata del motor 2.0 TFSI de 170 caballos y 270 Newton/metro de par de la marca que ya fue anunciado como base para este tipo de versiones en 2015. Este propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática S tronic. Este conjunto mecánico permite una autonomía combinada de 950 kilómetros, de los cuales 500 kilómetos son con propulsión por GNC.

Con una aceleración de 0 a 100 en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 221 kilómetros por hora para el A4 Avant g-tron y de 224 kilómetros por hora para el A5 Sportback g-tron, el otro gran cambio respecto a sus respectivos hermanos son los depósitos de GNC construidos en fibra de carbono y plástico. Estos depósitos pueden almacenar 19 kilogramos de gas a una presión de 200 bares, pero su disposición hace que los maleteros de ambos modelos se vean ligeramente reducidos. La capacidad para el A4 Avant g-tron se fija en 415 litros, mientras que para el A5 Sportback g-tron en 390.

audi-a4-avant-and-a5-sportback-g-tron-launched-also-run-on-audi-s-e-gas-119805_1.jpg

Ambos obtienen un extraordinario resultado en modo GNC, acreditando un consumo medio de sólo 3,8 kilogramos de GNC por cada 100 kilómetros según ciclo NEDC, lo que se traduce en unas emisiones de 102 gramos/kilómetro de CO2. En términos económicos, el uso del GNC según estos datos supone un ahorro de 4 euros pora cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta el precio de suministro medio de la gasolina repecto al gas natural licuado. Con todo, hay que tenr en cuenta que en modo de gasolina, tanto el A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron presentan unos consumos muy ajustados de 5,5 y 5,6 litros a los 100 con el cambio S tronic de siete velocidades.

La gama del Audi A4 Avant g-tron arranca con un precio de 43.010 euros en la Red de Concesionarios Audi de nuestro país, mientras que el Audi A5 Sportback g-tron tiene un precio de partida de 46.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50