CURIOSIDAD

Audi A4: 25 años del modelo más popular de la marca

Uno de cada cinco Audi que se venden es un A4

El A4 sustituyó en 1994 al Audi 80

AmpliarAudi A4: 25 años del modelo más popular de la marca - SoyMotor.comEn 2018 el Audi A4 rozó las 350.000 unidades vendidas en todo el mundo

El Audi A4 salió hace 25 años por primera vez de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt para acabar por convertirse en el modelo más popular de la marca de los cuatro aros en todo el mundo.

Durante este cuarto de siglo se han producido más de 7,5 millones de unidades de este modelo, que a día de hoy cuenta con cinco generaciones a sus espaldas. En 2018 se comercializaron nada más y nada menos que 344.586 unidades, lo que nos lleva a una estadística que indica que uno de cada cinco vehículos que la firma vende es un Audi A4.

Pocos imaginaban tal dimensión en el éxito del Audi A4 cuando, allá por 1994, sustituyó al Audi 80. Desde el principio se intentó crear un coche elegante a la par de deportivo sin que dejase de lado en ningún momento la comodidad a bordo. Con estas premisas, ya en su primer año de producción completo vendió la friolera de 272.052 unidades.

La popularidad del Audi A4 no se limita solamente al territorio europeo, sino que supone todo un éxito en China y Estados Unidos. De hecho, en el país asiático, el modelo más demandado de entre todos los de los cuatro aros es el A4 L, la variante de batalla larga que se produce especialmente en aquellas latitudes.

La fabricación del Audi A4 se lleva a cabo, desde 2007 con la llegada de la cuarta generación, en las dos principales fábricas de Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, instalaciones a las que hay que sumar las de Changchun, en China, y Aurangabad, en India, para los mercados locales.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de Audi, ha valorado de la siguiente forma el 25º aniversario de uno de sus productos más importantes: "El A4 es un símbolo del éxito de Audi como marca. Nuestros compañeros han hecho que esto sea posible durante los últimos 25 años, a base de mucha dedicación y compromiso. Este es un gran logro, del que los miembros del Comité de Empresa estamos muy orgullosos, y me gustaría felicitar a todos los involucrado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP