ACTUALIDAD

Audi invertirá 14.000 millones de euros en electrificación y conducción autónoma

Se prevé hacer el desembolso entre los años 2019 y 2023

En 2025 habrá unos 20 modelos de Audi electrificados

AmpliarAudi - SoyMotor.comAudi tiene claro que la electrificación es el camino a seguir en los próximos años

Audi anuncia una inversión de 14.000 millones de euros entre los años 2019 y 2023 para el desarrollo de tres pilares como son la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma. Desde ahora y hasta 2025 la firma de los cuatro aros ofrecerá unos 20 modelos electrificados.

Estas inversiones que planea Audi contemplan propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo. De esta forma el fabricante alemán se centrará más si cabe en el desarrollo de los coches electrificados, que serán de vital importancia ante el proceso de descarbonización al que nos vamos a enfrentar durante las próximas décadas.

El Audi e-tron sólo fue el pistoletazo de salida de la firma en lo que a coches electrificados se refiere. En 2025 serán unos 20 los modelos germanos con esta tecnología a bordo, de los cuales la mitad serán totalmente eléctricos. Al mismo tiempo Audi avanzará en lo que a la digitalización de sus vehículos y plantas se refiere.

La segunda mitad del periodo planificado, que va desde 2019 hasta 2023, será en la que las inversiones aprobadas reflejarán también el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas, con altas sinergias. En este sentido Audi trabaja de la mano con Porsche en el desarrollo de la PPE -de ella nacerá el Porsche Taycan, entre otros- para eléctricos de grandes dimensiones y junto con Volkswagen en el caso de la MEB.

La idea de Audi es financiar la trayectoria hacia el futuro sólo con sus propios recursos, algo para lo que se ha ideado el conocido como 'Audi Transformation Plan', un programa con el que la marca bávara generará ganancias de más de 1.000 millones de euros en 2018. Además de transferir recursos a áreas de futuro, este programa se dirige especialmente a simplificar procesos, utilizar sistemáticamente sinergias e identificar y suspender actividades que ya no tienen relevancia para el cliente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Tesla se va a ir a la mierda en menos de 5 años.. no creo que aguante con todo lo que viene de las marcas de siempre..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP