GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Atropello múltiple en Mallorca a un pelotón ciclista

Un todocamino ha embestido al pelotón a gran velocidad

Dos de los afectados se encuentra en estado grave

El ciclista en estado más crítico a fallecido en el hospital

AmpliarAtropello múltiple en Mallorca: nueve ciclistas heridosAtropello múltiple en Mallorca: nueve ciclistas heridos - Diario de Mallorca

Hoy jueves, un pelotón ciclista ha sido arrollado por un turismo en Mallorca. El accidente, que se produjo a primera hora de la mañana, se ha saldado con nueve heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave y otro, en estado crítico.

Hacia las 09:30 horas aproximadamente, un Porsche Cayenne de color gris alcanzó a gran velocidad a un pelotón ciclista que circulaba por la carretera que une las localidades mallorquinas de Capdepera y Artà. Todos los ciclistas son de nacionalidad alemana.

Según ha informado la Guardia Civil y el Diario de Mallorca, la conductora del vehículo –que ha dado positivo en el test de drogas– golpeó a varios de los ciclistas por detrás, quienes perdieron el equilibrio y terminaron por caer al suelo. El atropello se ha saldado con nueve heridos, dos de los cuales se encontraban en estado grave y un tercero muy grave.

 

Los afectados han sido trasladados a los hospitales de Manacor, Muro y Llevant por el Servicio de Atención Médica Urgente –SAMU–. La Policía Local de Capdepera se ha desplazado al lugar de los hechos y ha cortado la carretera durante dos horas para esclarecer el suceso.

ACTUALIZACIÓN 6 ABRIL: El ciclista que se encontraba en estado crítico ha fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufría tras el atropello múltiple, según ha confirmado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. A los delitos de lesiones y de conducción bajo los efectos de las drogas, a la conductora del Porsche, de 28 años y nacionalidad española, se le imputa ahora un delito de homicidio imprudente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de miamibarna2

Pobre gente..

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

La conductora (28 años) ha dado positivo en drogas (cannabis), se negó a un análisis de sangre.
Viendo el frontal del coche poco ha pasado.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP