COCHES

NOVEDAD

Aston Martin V12 Speedster: el biplaza gana una edición especial

aston_martin_v12_speedster_1.jpg
0
28 Abr 2021 - 11:00
Actuales

El Aston Martin V12 Speedster es un biplaza deportivo descapotable creado por la firma británica. Presentado en marzo de 2020, entrega 710 caballos de potencia que nacen de un motor V12 biturbo. Su producción está limitada a 88 unidades y las entregas comenzarán a mediados de 2021. Actualmente la marca realiza exhaustivas jornadas de pruebas para perfeccionarlo. Su precio parte de 765.000 libras esterlinas, que al cambio son 876.000 euros.

El Aston Martin V12 Speedster es una creación del departamento de personalización ‘Q by Aston Martin’ y está concebido, según el propio fabricante, como un vehículo para potenciar la unión del conductor con la carretera. Por sus prestaciones y naturaleza, rivaliza con modelos como el Ferrari SP2 y el McLaren Elva.

 

ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER: EXTERIOR

El Aston Martin V12 Speedster bebe de la tradición del Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959 y del Aston Martin CC100 Speedster Concept, presentado en 2013 para conmemorar el centenario de la marca. También del Aston Martin DB3S de 1953, en palabras de la compañía.

El V12 Speedster da una vuelta de tuerca al concepto clásico de biplaza deportivo. Lo hace con una carrocería especialmente cuidada que resulta en un habitáculo único, con una barra longitudinal que separa el conductor y el copiloto para unir los dos extremos del vehículo.

Éste es un concepto ya anticipado en el CC100 Speedster Concept de 2013 y que en tiempos recientes hemos visto trasladado a un modelo de producción con el Ferrari Monza SP2, y que consigue aproximar el vehículo a la herencia de la competición.

Presume de llantas de 21 pulgadas con frenos carbocerámicos de 410 milímetros delante y 360 milímetros detrás. Está construido sobre una plataforma de aluminio única que bebe de elementos de la del DBS Superleggera y el Vantage. La suspensión delantera es independiente y de doble brazo oscilante, y la trasera es multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa según el modo de conducción.

El chasis está hecho casi en su totalidad de fibra de carbono, aunque todavía no han trascendido detalles sobre su peso o sus dimensiones específicas.

aston_martin_v12_speedster_3.jpg

 

ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER: INTERIOR

El Aston Martin V12 Speedster es un biplaza deportivo que no da pie a muchos lujos. En línea con la lógica de buscar el último gramo, la fibra de carbono es omnipresente en el habitáculo, si bien el volante y los asientos parecen estar acabados en Alcantara o un material similar –la marca aún no ha proporcionado detalles–.

La barra que separa al conductor del copiloto contribuye a crear dos espacios claramente diferenciados para cada ocupante, pero Aston Martin exprime la sección central del salpicadero con una pequeña pantalla digital y una serie de botones físicos para controlar parámetros del vehículo. El panel de instrumentos del conductor es digital. El copiloto tiene a su alcance una especie de bolsa a modo de guantera.

aston-martin-v12-speedster-2-soymotor.jpg

aston_martin_v12_speedster_5.jpg

 

ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER: MECÁNICA

El Aston Martin V12 Speedster equipa un motor V12 biturbo de 5.2 litros, también presente en modelos como el Aston Martin DBS Superleggera. De hecho, el propulsor del V12 Speedster toma elementos de la unidad de potencia del DBS Superleggera y del Vantage.

El nuevo descapotable entrega 710 caballos de potencia con un par motor de 753 Newton metro. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 300 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos.

Son prestaciones inferiores a las de sus rivales. El Ferrari Monza SP2 también está limitado a 300 kilómetros/hora, pero posee 810 caballos y una aceleración más fuerte —2,9 segundos—. El McLaren Elva acelera en 3 segundos, pero con sus 815 caballos alcanza los 320 kilómetros/hora.

El propulsor del V12 Speedster está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con un diferencial electrónico que permite repartir el par entre las dos ruedas traseras para reaccionar a cada circunstancia de la conducción.

aston_martin_v12_speedster_4.jpg

 

ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER: PRECIO

El precio del Aston Martin V12 Speedster es de 765.000 libras esterlinas, que al cambio son 876.000 euros. Su producción está limitada a tan sólo 88 unidades. Las entregas comenzarán a mediados de 2021.

 

ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER: EDICIÓN ESPECIAL DBR1

En abril de 2021, Aston Martin ha presentado una edición especial del V12 Speedster inspirada en el DBR1 de finales de los años 50. Un coche que ganó en Spa-Francorchamps, Goodwood y Nürburgring, y que ahora vuelve ‘en espíritu’ de la mano del biplaza deportivo.

Con la especificación DBR1, el V12 Speedster gana una decoración exterior verde y blanca inspirada como la del coche original. La parrilla central y las llantas de 21 pulgadas también reciben un acabado específico.

aston-martin-v12-speedster-edicion-especial-principal-soymotor.jpg

aston-martin-v12-speedster-edicion-especial-lateral-2-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/04/2021 Nueva edición especial inspirado en el DBR1.
08/10/2020 Aston Martin revela nuevas fotografías en movimiento del V12 Speedster.
03/03/2020 Presentado el Aston Martin V12 Speedster.
08/01/2020 Aston Martin desvela el primer teaser del V12 Speedster.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

87
26 Abr 2024 - 12:14