ADELANTO

Aston Martin Rapide E: primeros detalles confirmados

El eléctrico británico contará con más de 610 caballos de potencia

La autonomía entre cargas superará los 322 kilómetros

AmpliarAston Martin Rapide E - SoyMotor.comEl nuevo Aston Martin Rapide E contará con más de 610 caballos de potencia

Aston Martin ha confirmado los primeros detalles oficiales del Rapide E, el coupé de cuatro puertas dotado de motor eléctrico cuya llegada al mercado se prevé para finales de 2019. Superará los 610 caballos de potencia y ofrecerá una autonomía de más de 322 kilómetros.  

aston_martin_rapide_2.jpg

Los tiempos cambian, y el motor V12 con el que hemos conocido al Aston Martin Rapide pasa a mejor vida. En su lugar llega una mecánica eléctrica con la que la firma británica pretende no perder un ápice de su capacidad para emocionar a aquel que conduzca este deportivo. No será hasta finales del año que viene cuando la primera de las 155 unidades previstas de este Aston Martin Rapide E salga del concesionario, pero ya estamos en disposición de ofrecer los primeros datos confirmados acerca de él.

Se trata de un vehículo desarrollado conjuntamente con Williams Advanced Engineering, empresa que ha influido especialmente en el motor y las baterías que lo alimentan. Éste será capaz de entregar una potencia superior a 610 caballos y un par máximo que excederá los 950 Newton metro. La batería que monta el Aston Martin Rapide E es de 800 voltios, tal y como sucede con el Porsche Taycan, uno de sus rivales. Su capacidad es de 65 kilovatios hora y tiene más de 5.600 celdas de ion litio con forma cilíndrica dispuestas exactamente donde se encontraba el motor de combustión del Rapide. Esto último asegura un reparto de pesos bastante similar al del anterior modelo.

aston_martin_rapide_3.jpg

El Aston Martin Rapide E será un coche verdaderamente prestacional, tal y como demuestra su velocidad máxima de 249 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora que se completará en menos de cuatro segundos. Todo esto no impide que hablemos de una autonomía entre cargas bastante amplia, más de 322 kilómetros según el nuevo ciclo de homologaciones WLTP.

A pesar de lo inminente de su llegada, Aston Martin prepara los últimos detalles del Rapide E con el objetivo de enfrentarlo al reto de Nürburgring. No les vale a los británicos con marcar un crono de referencia, sino que quieren hacerlo sin caídas de rendimiento de las baterías en ningún momento de la vuelta a pesar de las exigencias de la misma. El coupé debe mantener el carácter de su predecesor aún sin emisiones ni ruido. Al menos eso lo ha conseguido ya en lo que a estética se refiere, donde aparecen algunos cambios orientados a mejorar la aerodinámica que juntan su buen hacer con el de los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida que incorpora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Buenas noticias y lógicas.
Habrá que ver que hacen con la característica parrilla, al ya no ser necesaria esa entrada de aire.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP