COCHES

WEC

Aston Martin planea alinear cuatro Valkyrie en Le Mans

aston-martin-valkyrie-le-mans-2021-soymotor.jpg
2
14 Sep 2019 - 13:33

Aston Martin apostará fuerte por el WEC y Le Mans a partir de la temporada 2020-2021, cuando la nueva reglamentación gire alrededor de los Hypercar. La idea inicial es la de alinear cuatro de sus Hypercar Valkyrie.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, admitió estos planes, aunque no quiso confirmar detalles, en Nürburgring ayer durante los ensayos para la carrera del DTM este fin de semana.

Aston Martin, que patrocina a Red Bull en F1, está muy interesada en un programa de Alta Competición. Ha estado presente en las discusiones sobre las reglas de motores de F1 y aunque se rumoreó que estaría dispuesta a motorizar a Red Bull, finalmente no ha dado este paso. 

Cuando la FIA y el ACO pensaron en las reglas 'Hypercar' para sustituir a los actuales LMP1, Aston Martin fue la primera que dio el paso al frente, mostrando un gran interés. Además coincidía en el tiempo con el lanzamiento de su Valkyrie. Entre tanto, Aston Martin está concentrada en las carreras de GT y desde este año también en el DTM.

Dos estructuras diferentes, Multimatic y R-Motorsport podrían ser las encagadas de alinear estos coches en el WEC. De todas formas ha habido otros equipos que han manifestado interés por una colaboración.

R-Motorsport es conocida de los aficionados porque se ocupa de los Aston Martin del DTM y también se encarga de hacer correr varios coches en diversos campeonatos de GT3. Multimatic es una gran estructura de carreras canadiense, también con una base en Gran Bretaña, que ha colaborado con diversos constructores y ha sido clave para el asalto de Ford en el WEC estos últimos años con su GT y también fue clave en el desarrollo del exclusito Aston Martin One-77.

Lo que sí está confirmado es que el Valkyrie tendrá un chasis derivado de serie y no un prototipo y  tendrá motor exclusivamente atmosférico –un V12 de 6.5 litros realizado por Cosworth– aunque la versión 'comercial' del modelo tiene un KERS. La potencia del motor atmosférico está en los 1.000 caballos.

Lo de usar el chasis de serie parece lógico porque el Valkyrie ha sido diseñado por Adrian Newey y su chasis está realizado con tecnología propia de competición y además presenta una aerodinámica muy cuidada, y además es muy ligero, sólo 1.030 kilos en la versión de carretera; si se prescinde de KERS y la batería ya casi no precisaría otro aligeramiento.

Además cabe recordar que Aston Martin ha propuesta una versión 'track day' del Valkyrie, el Valkyrie AMR Pro, de momento un concept, con aerodinámica más exasperada que debe ser capaz de encajar aceleraciones laterales de 3.3 G y de aceptar deceleraciones de hasta 3.5 G, además de un excelente drag ya que aseguran será capaz de superar los 400 kilómetros/hora.

A priori, Aston Martin debe limitar la producción del Valkyrie a 150 unidades y el coche hizo una demostración dinámica en Silverstone durante el GP de Gran Bretaña.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2019 - 17:53
Comment

Que guapo es este coche.

14 Sep 2019 - 16:00
Comment

Da miedo solo verlo.
Debe ser una una locura pilotar esa máquina en circuito con curvas de alta velocidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25