COCHES

FUTURO DE ASTON MARTIN

Aston Martin inicia conversaciones con "potenciales inversores"

La compañía británica busca inversores y relaciones a largo plazo
Habrá un nuevo anuncio respecto a la situación "cuando sea apropiado"
aston-martin-racing-2019-soymotor.jpg
1
14 Dic 2019 - 14:15

Aston Martin ha confirmado en un comunicado oficial que se han iniciado conversaciones con "potenciales inversores" para tratar de construir relaciones a largo plazo y así dar un impulso económico a la compañía.

Los rumores comenzaron en torno a la figura de Lawrence Stroll. El magnate canadiense se planteó la posibilidad de invertir o incluso comprar Aston Martin y llevarla de alguna manera a la Fórmula 1, a modo de cambio de nombre de su actual equipo, Racing Point.

Sin embargo, no es el único interesado, pues algunas compañías con base en Oriente Medio, China o India también han puesto la oreja. No es para menos, ya que el valor de las acciones de Aston Martin ha caído en picado este año –de 1.100 a 500 libras por acción–.

Recientemente, Andy Palmer –director ejecutivo de la compañía– subrayó que Aston Martin no había buscado inversores "activamente" hasta la fecha, pero sí estaría dispuesto a escuchar las ofertas entrantes.

Aproximadamente una semana después, la situación ha dado un giro y Aston Martin ha confirmado que las conversaciones con algunos inversores ya han sido iniciadas.

"La compañía confirma que está revisando sus requisitos de financiación y varias opciones en cuanto a la aportación financiera", reza el comunicado de la firma británica.

"También está involucrada en conversaciones con potenciales inversores estratégicos en relación a la construcción de relaciones a largo plazo que pueden o no involucrar una inversión de capital. Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado", añade.

Por supuesto, habrá que esperar a que la compañía desvele sus planes de futuro para saber la solución de esta compleja ecuación, pero cuando el río suena…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Dic 2019 - 16:08
Comment

Los que no inviertan en electrificación y/o hibridación de sus autos irán perdiendo mercado y $$$$. Más si son europeos. Aquí en América no nos preocupa tanto el tema, hay petróleo para largo plazo.. El tema ambiental pasa a segundo plano, esa es la verdad.
No creo que Stroll esté interesado ya que están construyendo una nueva fábrica y querrán darle su propio peso a su marca, en cuanto a los inversores árabes, chinos etc, se lo van a tomar con reservas, son muchos perros tras el mismo hueso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50