RALLIES

Así es el Ford Fiesta RS con el que Bottas debutará en un rally

Coche suministrado por M-Sport, con decoración en azul y blanco

Será la primera aventura del finés en esta categoría

AmpliarValtteri Bottas en Suzuka - SoyMotor.comValtteri Bottas en Suzuka

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha mostrado a través de redes sociales la decoración del Ford Fiesta RS que usará en el Artic Rally de Laponia en su debut en esta disciplina. El finlandés tendrá como copiloto a su compatriota Timo Rautiainen, dos veces campeón mundial de rallies junto a Marcus Grönholm en los años 2000 y 2002.

Valtteri ha mostrado por primera vez el coche con el que participará en el Artic Rally de Laponia los días 24 y 26 de enero. La decoración de este Ford Fiesta recuerda a los colores usados por Bottas en el diseño de sus cascos, con el predominio del azul y el blanco en honor a la bandera de Finlandia.

Bottas contará en sus manos con un Ford Fiesta RS WRC, que llevará el dorsal número 1. Un coche con un motor turbo de 1.6 litros y 380 caballos, algunos menos que su Mercedes W09. La dificultad real de esta prueba será controlar el automóvil a través de las nevadas superficies de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia.

La participación de Bottas en la mítica prueba en la que también han corrido ilustres nombres finlandeses como son los campeones del mundo Mika Häkkinen, Keke Rosberg o Kimi Räikkönen –que ha competido en dos ocasiones en esta ronda con Fiat y Citroën–, viene apoyada por el equipo M-Sport, que ha suministrado el coche, y con el patrocinio de las marcas finesas de Konecranes, Flying Finn y WestPro, como hemos podido ver en las imágenes.

 

bottas-wrc-1-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

bottas-valtteri-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

bottas-wrc-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

De esta forma, Bottas afronta un nuevo desafío en su carrera deportiva, con su participación en la primera ronda del Campeonato Finlandés de Rallies, a finales de este mes. Lo hará semanas antes de sentarse de nuevo a los mandos de un monoplaza, en la que será una temporada clave para su futuro en la categoría reina. Su nuevo reto consistirá en recorrer un total de 243,78 kilómetros de trayecto, dividido en diez etapas.

 

ford-fiesta-bottas-soymotor.png

© Valtteri Bottas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

Bien por Bottas, sobre todo ahora que Toto Wolff ha dejado entrever que su juguete consentido, Bocón, será quien lo sustituya en 2020, luego, necesitará un plan B. ¡Buena suerte!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP