COCHES

RALLIES

Así es el Ford Fiesta RS con el que Bottas debutará en un rally

Coche suministrado por M-Sport, con decoración en azul y blanco
Será la primera aventura del finés en esta categoría
bottas-japon-soymotor.jpg
1
07 Ene 2019 - 20:29

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha mostrado a través de redes sociales la decoración del Ford Fiesta RS que usará en el Artic Rally de Laponia en su debut en esta disciplina. El finlandés tendrá como copiloto a su compatriota Timo Rautiainen, dos veces campeón mundial de rallies junto a Marcus Grönholm en los años 2000 y 2002.

Valtteri ha mostrado por primera vez el coche con el que participará en el Artic Rally de Laponia los días 24 y 26 de enero. La decoración de este Ford Fiesta recuerda a los colores usados por Bottas en el diseño de sus cascos, con el predominio del azul y el blanco en honor a la bandera de Finlandia.

Bottas contará en sus manos con un Ford Fiesta RS WRC, que llevará el dorsal número 1. Un coche con un motor turbo de 1.6 litros y 380 caballos, algunos menos que su Mercedes W09. La dificultad real de esta prueba será controlar el automóvil a través de las nevadas superficies de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia.

La participación de Bottas en la mítica prueba en la que también han corrido ilustres nombres finlandeses como son los campeones del mundo Mika Häkkinen, Keke Rosberg o Kimi Räikkönen –que ha competido en dos ocasiones en esta ronda con Fiat y Citroën–, viene apoyada por el equipo M-Sport, que ha suministrado el coche, y con el patrocinio de las marcas finesas de Konecranes, Flying Finn y WestPro, como hemos podido ver en las imágenes.

 

bottas-wrc-1-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

bottas-valtteri-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

bottas-wrc-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

De esta forma, Bottas afronta un nuevo desafío en su carrera deportiva, con su participación en la primera ronda del Campeonato Finlandés de Rallies, a finales de este mes. Lo hará semanas antes de sentarse de nuevo a los mandos de un monoplaza, en la que será una temporada clave para su futuro en la categoría reina. Su nuevo reto consistirá en recorrer un total de 243,78 kilómetros de trayecto, dividido en diez etapas.

 

ford-fiesta-bottas-soymotor.png

© Valtteri Bottas

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ene 2019 - 17:01
Comment

Bien por Bottas, sobre todo ahora que Toto Wolff ha dejado entrever que su juguete consentido, Bocón, será quien lo sustituya en 2020, luego, necesitará un plan B. ¡Buena suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33