GP Japón F1 2019 en directo
PRETEMPORADA FÓRMULA 3

Armstrong domina la primera jornada de test F3 en Paul Ricard

Prema coloca dos de sus monoplazas entre los tres mejores clasificados

Sebastián Fernández, séptimo, ha sido el mejor de los Campos Racing

AmpliarArmstrong domina la primera jornada de test F3 en Paul RicardEl Prema de Marcus Armstrong, en Paul Ricard

Marcus Armstrong, una de las promesas de la Ferrari Drivers Academy, ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test de la nueva Fórmula 3 en Paul Ricard, por delante de Lirim Zendeli y Robert Shwartzman.

La fusión entre la GP3 y la Fórmula 3 ha echado a andar en Le Castellet. En realidad ya lo hizo en Magny Cours el mes pasado con un 'Shakedown', pero esta vez ha tenido lugar en el trazado de Paul Ricard el primer test oficial.

Por la mañana, el más rápido ha sido Christian Lundgaard con un registro de 1'49''685, con Leonardo Pulcini y Robert Shwartzman a su estela. Los pilotos comenzaban de esta manera a coger sensaciones con el nuevo monoplaza, para más tarde intentar sacar décimas al cronómetro.

Llegó la sesión vespertina y Prema sacó su potencial a relucir. Marcus Armstrong efectuó un impontente 1'49''243 que le otorgó automáticamente la posición de privilegio con más de tres décimas de diferencia respecto a Lirim Zendeli y casi cuatro décimas respecto a su compañero Robert Shwartzman.

Como era de esperar, excepto la gran diferencia entre el primero y el resto, la tabla de tiempos está muy ajustada. Leonardo Pulcini es cuarto a milésimas del tercero, y de hecho desde la tercera plaza hasta el undécimo lugar hay menos de cuatro décimas.

Armstrong ya ganó carreras en la F3 Europea el año pasado, pero esta F3 rebosante de talento no ha hecho más que comenzar su periplo. El reciente campeón de la F4 alemana, Lirim Zendeli, ya está en segunda posición en su primer día de trabajo, mientras otros como Leonardo Pulcini y Richard Verschoor –que han estado en los test de pretemporada de F2– acechan en el grupo de cabeza.

Sebastián Fernández, venezolano que compite con licencia española, también se encuentra en el pelotón de arriba. El piloto de Campos Racing ha sido séptimo a sólo una décima del tercero, por lo que apunta a conseguir mejores resultados que en su año de debut en la F3 Europea.

Uno de los favoritos, David Beckmann, piloto de ART que el año pasado deslumbró en GP3, ha tenido que conformarse con la novena posición, en una muestra de la ajustada batalla que presentará esta categoría en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP