COCHES

WRC

El Arctic Rally de Finlandia presenta su itinerario

Esta prueba sustituirá al cancelado Rally de Suecia como segunda cita del WRC
El itinerario consta de diez especiales repartidas en tres días de competición
arctic-rally-soymotor.jpg
0
02 Feb 2021 - 18:05

La segunda prueba de la temporada 2021 del WRC, el Arctic Rally de Finlandia, ha presentado su itinerario: con la nieve como protagonista, serán diez tramos cronometrados a lo largo de tres jornadas de competición, del 26 al 28 de febrero.

Recordemos que el Arctic Rally de Finlandia sustituirá al cancelado Rally de Suecia como única cita de ‘puro invierno’ del año y, como se anunció previamente, se llevará a cabo sin la presencia de espectadores en los bosques escandinavos.

El rally, cuyo parque de asistencia estará situado apenas diez kilómetros al sur del aeropuerto de Rovaniemi, estará constituido por diez especiales repartidas en tres etapas, entre las que suman un total de 251,08 kilómetros cronometrados.

La acción comenzará el viernes por la mañana con un ‘Shakedown’ de 5,69 kilómetros, para después empezar de la manera más fuerte, directamente con dos pasadas al tramo más largo de la prueba –Sarriojärvi, de más de 31 kilómetros–.

La del sábado será la etapa más larga del rally, con 144,04 kilómetros cronometrados que se dividirán en seis especiales –dos bucles idénticos de tres tramos–. Como plato fuerte, el último tramo del día –Siikakämä– será bajo el manto de la noche.

Y para finalizar, la jornada del domingo será parecida a la del viernes, con dos pasadas a un mismo tramo –Aittajärvi, de 22,47 kilómetros cronometrados–. La segunda de ellas otorgará puntos extra a los pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

Según la propia organización, se esperan temperaturas negativas, alrededor de los -20ºC para la fecha del rally. De momento, el recorrido de Sarriojärvi –que se disputará el viernes 26– tiene una buena cantidad de nieve.

Kari Nuutinen, adjunto a dirección de carrera:

"El Arctic Rally de Finlandia es el deporte de motor invernal en su máxima expresión y no podemos esperar para ofrecer una incorporación fantástica, desafiante y compacta al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA bajo los rigurosos protocolos de covid-19".

"La temperatura ambiente debería estar entre -6ºC y -14ºC durante la semana del rally, aunque podría bajar hasta -20ºC. Y habrá mucha nieve, o lo que la gente de Laponia llama ‘oro blanco’; es decir, condiciones perfectas para un rally de invierno".

"Los tramos no serán demasiado desconocidos para los acostumbrados al Arctic Lapland Rally, aunque algunos serán más cortos para adaptarse al formato WRC, mientras que otros serán en dirección contraria para crear igualdad de condiciones para todos los participantes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14