GP Arabia Saudí F1 2021
WRC

El Arctic Rally de Finlandia presenta su itinerario

Esta prueba sustituirá al cancelado Rally de Suecia como segunda cita del WRC

El itinerario consta de diez especiales repartidas en tres días de competición

AmpliarEl Arctic Rally de Finlandia presenta su itinerario - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el Arctic Lapland Rally 2020

La segunda prueba de la temporada 2021 del WRC, el Arctic Rally de Finlandia, ha presentado su itinerario: con la nieve como protagonista, serán diez tramos cronometrados a lo largo de tres jornadas de competición, del 26 al 28 de febrero.

Recordemos que el Arctic Rally de Finlandia sustituirá al cancelado Rally de Suecia como única cita de ‘puro invierno’ del año y, como se anunció previamente, se llevará a cabo sin la presencia de espectadores en los bosques escandinavos.

El rally, cuyo parque de asistencia estará situado apenas diez kilómetros al sur del aeropuerto de Rovaniemi, estará constituido por diez especiales repartidas en tres etapas, entre las que suman un total de 251,08 kilómetros cronometrados.

La acción comenzará el viernes por la mañana con un ‘Shakedown’ de 5,69 kilómetros, para después empezar de la manera más fuerte, directamente con dos pasadas al tramo más largo de la prueba –Sarriojärvi, de más de 31 kilómetros–.

La del sábado será la etapa más larga del rally, con 144,04 kilómetros cronometrados que se dividirán en seis especiales –dos bucles idénticos de tres tramos–. Como plato fuerte, el último tramo del día –Siikakämä– será bajo el manto de la noche.

Y para finalizar, la jornada del domingo será parecida a la del viernes, con dos pasadas a un mismo tramo –Aittajärvi, de 22,47 kilómetros cronometrados–. La segunda de ellas otorgará puntos extra a los pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

Según la propia organización, se esperan temperaturas negativas, alrededor de los -20ºC para la fecha del rally. De momento, el recorrido de Sarriojärvi –que se disputará el viernes 26– tiene una buena cantidad de nieve.

Kari Nuutinen, adjunto a dirección de carrera:

"El Arctic Rally de Finlandia es el deporte de motor invernal en su máxima expresión y no podemos esperar para ofrecer una incorporación fantástica, desafiante y compacta al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA bajo los rigurosos protocolos de covid-19".

"La temperatura ambiente debería estar entre -6ºC y -14ºC durante la semana del rally, aunque podría bajar hasta -20ºC. Y habrá mucha nieve, o lo que la gente de Laponia llama ‘oro blanco’; es decir, condiciones perfectas para un rally de invierno".

"Los tramos no serán demasiado desconocidos para los acostumbrados al Arctic Lapland Rally, aunque algunos serán más cortos para adaptarse al formato WRC, mientras que otros serán en dirección contraria para crear igualdad de condiciones para todos los participantes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP