GP Estados Unidos F1 2021
WRC

El Arctic Rally de Finlandia, también sin espectadores

La segunda cita de la temporada se celebrará del 26 al 28 de febrero

Como en el Rally de Montecarlo, no habrá espectadores en Rovaniemi

AmpliarEl Arctic Rally de Finlandia, también sin espectadores - SoyMotor.comEl Arctic Rally de Finlandia, también sin espectadores

El Arctic Rally de Finlandia, segunda cita de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rallies, ha confirmado que también se llevará a cabo sin espectadores –como el Montecarlo– debido a la situación del coronavirus a nivel mundial.

Recordemos que esta prueba, situada en Rovaniemi, al norte de Finlandia, entró en el calendario de esta temporada para sustituir a un Rally de Suecia que fue cancelado debido a las complicaciones que trajo bajo el brazo la pandemia.

Aún no se había confirmado si se permitiría la asistencia de aficionados a las especiales de la prueba, pero todo apuntaba hacia el mismo protocolo que siguieron en el Arctic Lapland Rally de hace dos semanas; es decir, sin espectadores.

Como era de esperar, finalmente desde la organización han decidido utilizar la misma fórmula que dio buenos resultados recientemente y han prohibido la asistencia de aficionados a la prueba que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero.

"Debido a la situación de la covid-19, los protocolos nacionales y las restricciones aplicadas por el Gobierno, el Arctic Rally de Finlandia se desarrollará sin espectadores. Lo más importante es mantenerse seguro", señala el comunicado de la prueba finlandesa.

"Los protocolos se comunicarán pronto. El organizador está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno, el promotor y la ciudad de Rovaniemi para finalizar los protocolos que se aplicarán en el evento", agrega el comunicado.

En otra categoría automovilística, quizás la falta de aficionados no es tan determinante, pero en un rally son importantísimos a la hora de ayudar a pilotos con problemas en alguna sección del rally. Oliver Solberg, por ejemplo, lo comprobó de primera mano en Montecarlo.

Por ello, los pilotos deberán tener más cuidado que nunca a la hora de tomar riesgos y, sobre todo, en el momento de utilizar como apoyo los bancos de nieve que tan buenos resultados suelen dar en condiciones de nieve pura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP