WRC

El Arctic Rally Finlandia sustituye al anulado Rally de Suecia en 2021

El Arctic Rally Finlandia se disputará del 26 al 28 de febrero

No debe confundirse con el Arctic Lapland Rally, que se celebra este fin de semana

La prueba será invernal, con temperaturas de hasta -30 grados y de formato corto

AmpliarEl Arctic Rally Finlandia sustituye al anulado Rally de Suecia en 2021 - SoyMotor.comFinlandia

El Mundial de Rallies ha confirmado la prueba invernal de su calendario: el Arctic Finland Rally. De esta forma, Finlandia tendrá este año dos pruebas del Mundial, el tradicional 1000 Lagos –hoy denominado Rally de Finlandia– en febrero y esta prueba invernal que ha llegado con la intención de quedarse en el calendario.

Esta vez Papá Noel se ha hecho un regalo del que participarán todos sus ciudadanos. Como se sabe, Santa Claus reside en Rovaniemi y las visitas a su casa son uno de los grandes atractivos de la zona, junto con las espectaculares auroras boreales.

No se trata del tradicional Arctic Rally, la prueba inaugural del campeonato finés que se disputa este mismo fin de semana en Rovaniemi y en la que participará Valtteri Bottas, el piloto de F1, sino de una prueba nueva, organizada expresamente para el Mundial de Rallies, aunque compartirá la misma sede, Rovaniemi, y la tipología de los tramos será la misma… si es que no hay coincidencias.

Tras la renuncia del Rally de Suecia por motivos financieros –la Federación Sueca, accionista de la prueba, no quería invertir fondos adicionales en la prueba y ahora habrá pugna legal entre los dos accionistas–, los promotores del WRC han buscado activamente dónde poder organizar la prueba invernal. Lo han logrado gracias al interés de Finlandia –sobre todo de la zona de Rovaniemi– y al apoyo de Capital Box.

calendario_wrc-2021-soymotor.jpg

Estaba claro que Rovaniemi, en Finlandia, era un lugar ideal. Al borde del Círculo Polar Ártico, las temperaturas de la zona en enero y febrero pueden ser fácilmente del orden de los 30 grados bajo cero e incluso en algunas ediciones durante el Arctic Rally 'tradicional' se ha descendido a menos 40 grados.

Para los equipos no es un problema grave. La cita se disputará prácticamente en las mismas fechas del Rally de Suecia –sólo una semana más tarde, del 26 al 28 de febrero– y logísticamente no representa un trastorno para los equipos.

La prueba tendrá un formato corto, sólo diez especiales, con un total de 260 kilómetros cronometrados. Las 'hostilidades' comenzarán el viernes con el 'shakedown' y una etapa nocturna. El sábado se disputarán seis especiales –un bucle de tres especiales a cubrir dos veces– mientras que el domingo se disputarán las especiales restantes, incluida la Wolf Power Stage.

"Desde que se confirmó en diciembre que el Rally de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas de allí para intentar que este evento se celebre. Ha sido una dura carrera contra el tiempo y mi agradecimiento a todos los involucrados", ha señalado Jona Siebel, director general del promotor del WRC.

La prueba respetará todos los protocolos de covid-19 del Mundial de Rallies y también los que implementen las autoridades finesas y de la zona. Por el momento, no se puede anticipar si los aficionados podrán acceder a las especiales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP