ACTUALIDAD

Apple patenta un sistema de navegación para vehículos autónomos

El coche que salga del Titan Project predecirá la mejor ruta de forma independiente

La patente pretende que el coche piense por sí mismo sin influencia de datos externos

AmpliarApple Conducción Autónoma - SoyMotor.comApple Conducción Autónoma - SoyMotor.com

Apple Incorporation acaba de obtener una patente de un sistema de navegación diseñado especialmente para vehículos autónomos. Llamado ANS, siglas que presuntamente significan 'Autonomous Navigation System', este documento contendría un nuevo método ideado por la firma tecnológica para mejorar la eficiencia de los sistemas de navegación para vehículos autónomos, lo que reduce significativamente la necesidad de rehacer cada vez los mapas, lo cual acarrea costosas actualizaciones, también desde el punto de vista del consumidor.

La compañía californiana señala en su aplicación que los sistemas de conducción autónoma tradicionales emplean información estática, incluidos los mapas como fundamento de su navegación. Sin embargo, los sensores se utilizan para identificar información en tiempo real que cambia día a día. En lugar de continuar con este enfoque, Apple quiere aplicar una inteligencia artificial subyacente capaz de predecir rutas independientemente de la información recibida desde cualquier dispositivo externo al vehículo o de cualquier información de navegación almacenada en el mismo.

A pesar de que la empresa que lidera Tim Cook todavía está lejos del lanzamiento de su vehículo autónomo –Titan Project–, no es la primera vez que Apple aporta sus conocimientos a este sector, el automovilístico, por el que muestra cada vez más interés. De hecho, la marca americana, famosa por sus smartphone y ordenadores de última generación, ya ha fichado en su plantilla a algunos de los ingenieros más trascendentes de la coyuntura actual de la automoción –incluso llegó a querer comprar McLaren Automotive–. Seguiremos atentos a sus avances en esta materia.

apple-navigation-system-autonomous-_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP