COCHES

EN RIGUROSO SECRETO

Titán, el coche autónomo de Apple, arranca sus test

Apple quiere hacer la competencia a Google con Titán, su vehículo autónomo proyectado para 2020
Según 'The Guardian', las pruebas comenzarán en breve en una área secreta en San Francisco
apple-titan-840x500.jpg
Fernando Sancho
0
19 Ago 2015 - 13:33

La competencia entre las compañías de telecomunicaciones no sólo se limita a su campo. Google sigue probando su tecnología de vehículos autónomos sobre distintos Lexus RX450h y ahora es Apple el que va a comenzar la fase de pruebas de Titán, su propuesta de vehículo autónomo. La compañía ha trabajado en secreto en el proyecto y los últimos rumores a que podrían tener su vehículo listo en 2020.

La apuesta de Apple es fuerte, ya que pretende tener listo un vehículo autónomo eléctrico para competir con la tecnología de Google, pero también con Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos. De momento y según indica el periódico 'The Guardian', la compañía estaría a punto de arrancar la fase de pruebas y el lugar elegido para tal fin según una filtración sería GoMentum Station, una antigua base naval de 850 hectáreas que se encuentra cerca de San Francisco y que ya es usada para pruebas de otros vehículos autónomos.

El Apple Titán es una apuesta ambiciosa con la que competir con Google, Tesla y otras compañías de primer nivel

Aunque Apple no ha dado confirmación al respecto, al frente del proyecto del Apple Titán estaría Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y actual vicepresidente del departamento de diseño de la compañía. También tendrían un papel importante en el desarrollo del Titán Johann Jungwirth, ex Mercedes-Benz en Estados Unidos y un selecto grupo de empleados de A123 System, fabricante de baterías de litio para vehículos. Todos ellos han trabajado desde 2014 en el edificio Sunnyvale, un edificio externo a la sede de Apple.

Esta información ha tomado fuerza desde la confirmación por parte de Randy Iwasaki, Director Ejecutivo de GoMentum, de la firma de un acuerdo de confidencialidad con Apple, afirmando a su vez que la marca está interesada en la utilización de las instalaciones. No obstante, pocos objetivos distintos puede tener Apple en GoMentum Station, una base militar con 20 millas de carreteras pavimentadas y calles de ciudad. Allí ya han hecho pruebas similares equipos técnicos de Mercedes-Benz y Honda en los últimos meses.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25