COCHES

SIN GRAVEDAD

Accidente con heridos del vehículo autónomo de Google

Es el primer accidente de un coche autónomo de la compañía en el que se registran heridos
La culpa fue de otro vehículo que golpeó por detrás al coche autónomo
conduccion-autonoma-google-120515-0043_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
17 Jul 2015 - 10:39

Varias han sido las ocasiones en el que uno de los coches autónomos de Google en pruebas han tenido algún accidente. Hasta la fecha, todos los percances habían sido de carácter muy leve y en líneas generales habían sido producidos por causas ajenas al propio vehículo. Sin embargo, a principios de mes se produjo el primer accidente del vehículo autónomo de Google que ha terminado con heridos leves.

El vehículo utilizado por Google era un Lexus RX450h. El SUV circulaba por las calles de Mountain View, en California, cuando paró en una intersección para evitar quedarse en mitad del cruce una vez que el semáforo estuviera en rojo. Otro vehículo colisionó por detrás con el mencionado Lexus a 27 kilómetros por hora. El golpe no fue fuerte, pero provocó pequeños desperfectos en ambos vehículos y pequeñas heridas en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google controlando su funcionamiento.

Son catorce los accidentes del coche autónomo de Google desde 2009

No es el primer percance de un coche autónomo de Google. De hecho, responsables del propio gigante de internet cuantifican en catorce los percances vividos por los más de veinte vehículos sin conductor de Google. Percances que a lo largo de estos seis años no han pasado de ligeros toques con otros. No obstante, el balance en estos seis años de pruebas es bastante positivo con hasta 2,7 millones de kilómetros recorridos en autopistas, carreteras y en las calles de Mountain View.

Los datos recogidos por Google o el proyecto del Audi RS7 piloted driving concept, que ha conseguido ser más rápido que un piloto profesional en un circuito, son dos ejemplos de los grandes avances que se están haciendo en el apartado de los vehículos autónomos. La ciencia y la tecnología avanza, pero no la legislación, que no permite todavía la circulación de coches sin conductor. Nos tememos que la normativa tendrá que cambiar más pronto que tarde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30