NOTICIA

Apple ficha a Chris Porritt, ex Tesla y Aston Martin

Chris Porritt ha sido uno de los responsables de los últimos diseños de Tesla y Aston Martin

Se sumará al departamento de 'Proyectos Especiales', que trabaja en el coche de apple

AmpliarChris Porritt era el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla Motors - SoyMotorChris Porritt era el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla Motors

Google, Apple, Sony o Samsung. Es evidente que las multinacionales de telecomunicación y tecnología tienen marcado en rojo en sus planes de futuro el sector de la automoción. Y no sólo a la hora de desarrollar hardware y software asociado al automóvil, sino también al desarrollo de sus propios vehículos. Con Google como punta de lanza, cada vez son más las marcas que siguen sus pasos.

A pesar de su secretismo, Apple trabaja en el Apple Car o Titan (sea cual sea su nombre), un vehículo autónomo programado para 2020, pero que a día de hoy deja grandes interrogantes. Fruto de esta privacidad bien entendida, a día de hoy no se sabe a ciencia cierta la fase en la que se encuentra el proyecto. Bien es cierto que la mayoría de los rumores apuntan a que la fase de pruebas ha comenzado, pero es evidente que el coche autónomo de la empresa californiana todavía está 'en pañales'.

apple-car.jpg

Quizá por ello Apple se ha lanzado al mercado en busca de talentos, hasta rascar en las filas de Tesla Motors, una marca pionera en muchos aspectos y que en parte ha vivido una guerra de 'cazatalentos' con la propia Apple. Por ello, el fichaje de Chris Porritt es un tanto sorprendente. En primer lugar porque su contratación deja en evidencia los intereses de Apple en el mundo de la automoción y en segunda instancia porque refleja la importancia de la ingeniera -y no sólo la tecnología- en el proyecto.

Chris Porritt se enrolará en el departamento de 'Proyectos Especiales' de Apple, sección en la que ya se encuentran varias personas de notable relevancia en el mundo del motor. Sin embargo, el fichaje de Porritt significa dar un paso más en las ambiciones de la marca. No obstante, hablamos de una ingeniero que ha formado parte de notables proyectos en Land Rover, Aston Martin (One-77, V12 Zagato o el DB9) y ha sido hasta ahora Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, donde trabajó en los Model S, Model X y Model 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top