COCHES

NOTICIA

Apple ficha a Chris Porritt, ex Tesla y Aston Martin

Chris Porritt ha sido uno de los responsables de los últimos diseños de Tesla y Aston Martin
Se sumará al departamento de 'Proyectos Especiales', que trabaja en el coche de apple
chris-porritt_100426282_l.jpg
Fernando Sancho
0
21 Abr 2016 - 12:01

Google, Apple, Sony o Samsung. Es evidente que las multinacionales de telecomunicación y tecnología tienen marcado en rojo en sus planes de futuro el sector de la automoción. Y no sólo a la hora de desarrollar hardware y software asociado al automóvil, sino también al desarrollo de sus propios vehículos. Con Google como punta de lanza, cada vez son más las marcas que siguen sus pasos.

A pesar de su secretismo, Apple trabaja en el Apple Car o Titan (sea cual sea su nombre), un vehículo autónomo programado para 2020, pero que a día de hoy deja grandes interrogantes. Fruto de esta privacidad bien entendida, a día de hoy no se sabe a ciencia cierta la fase en la que se encuentra el proyecto. Bien es cierto que la mayoría de los rumores apuntan a que la fase de pruebas ha comenzado, pero es evidente que el coche autónomo de la empresa californiana todavía está 'en pañales'.

apple-car.jpg

Quizá por ello Apple se ha lanzado al mercado en busca de talentos, hasta rascar en las filas de Tesla Motors, una marca pionera en muchos aspectos y que en parte ha vivido una guerra de 'cazatalentos' con la propia Apple. Por ello, el fichaje de Chris Porritt es un tanto sorprendente. En primer lugar porque su contratación deja en evidencia los intereses de Apple en el mundo de la automoción y en segunda instancia porque refleja la importancia de la ingeniera -y no sólo la tecnología- en el proyecto.

Chris Porritt se enrolará en el departamento de 'Proyectos Especiales' de Apple, sección en la que ya se encuentran varias personas de notable relevancia en el mundo del motor. Sin embargo, el fichaje de Porritt significa dar un paso más en las ambiciones de la marca. No obstante, hablamos de una ingeniero que ha formado parte de notables proyectos en Land Rover, Aston Martin (One-77, V12 Zagato o el DB9) y ha sido hasta ahora Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, donde trabajó en los Model S, Model X y Model 3.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25