EN RIGUROSO SECRETO

Titán, el coche autónomo de Apple, arranca sus test

Apple quiere hacer la competencia a Google con Titán, su vehículo autónomo proyectado para 2020

Según 'The Guardian', las pruebas comenzarán en breve en una área secreta en San Francisco

AmpliarEl Apple Titán es un vehículo autónomo eléctrico - SoyMotorEl Apple Titán es un vehículo autónomo eléctrico

La competencia entre las compañías de telecomunicaciones no sólo se limita a su campo. Google sigue probando su tecnología de vehículos autónomos sobre distintos Lexus RX450h y ahora es Apple el que va a comenzar la fase de pruebas de Titán, su propuesta de vehículo autónomo. La compañía ha trabajado en secreto en el proyecto y los últimos rumores a que podrían tener su vehículo listo en 2020.

La apuesta de Apple es fuerte, ya que pretende tener listo un vehículo autónomo eléctrico para competir con la tecnología de Google, pero también con Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos. De momento y según indica el periódico 'The Guardian', la compañía estaría a punto de arrancar la fase de pruebas y el lugar elegido para tal fin según una filtración sería GoMentum Station, una antigua base naval de 850 hectáreas que se encuentra cerca de San Francisco y que ya es usada para pruebas de otros vehículos autónomos.

El Apple Titán es una apuesta ambiciosa con la que competir con Google, Tesla y otras compañías de primer nivel

Aunque Apple no ha dado confirmación al respecto, al frente del proyecto del Apple Titán estaría Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y actual vicepresidente del departamento de diseño de la compañía. También tendrían un papel importante en el desarrollo del Titán Johann Jungwirth, ex Mercedes-Benz en Estados Unidos y un selecto grupo de empleados de A123 System, fabricante de baterías de litio para vehículos. Todos ellos han trabajado desde 2014 en el edificio Sunnyvale, un edificio externo a la sede de Apple.

Esta información ha tomado fuerza desde la confirmación por parte de Randy Iwasaki, Director Ejecutivo de GoMentum, de la firma de un acuerdo de confidencialidad con Apple, afirmando a su vez que la marca está interesada en la utilización de las instalaciones. No obstante, pocos objetivos distintos puede tener Apple en GoMentum Station, una base militar con 20 millas de carreteras pavimentadas y calles de ciudad. Allí ya han hecho pruebas similares equipos técnicos de Mercedes-Benz y Honda en los últimos meses.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top