SIN GRAVEDAD

Accidente con heridos del vehículo autónomo de Google

Es el primer accidente de un coche autónomo de la compañía en el que se registran heridos

La culpa fue de otro vehículo que golpeó por detrás al coche autónomo

AmpliarVehículo autónomo de Google en pruebas - SoyMotorVehículo autónomo de Google en pruebas

Varias han sido las ocasiones en el que uno de los coches autónomos de Google en pruebas han tenido algún accidente. Hasta la fecha, todos los percances habían sido de carácter muy leve y en líneas generales habían sido producidos por causas ajenas al propio vehículo. Sin embargo, a principios de mes se produjo el primer accidente del vehículo autónomo de Google que ha terminado con heridos leves.


El vehículo utilizado por Google era un Lexus RX450h. El SUV circulaba por las calles de Mountain View, en California, cuando paró en una intersección para evitar quedarse en mitad del cruce una vez que el semáforo estuviera en rojo. Otro vehículo colisionó por detrás con el mencionado Lexus a 27 kilómetros por hora. El golpe no fue fuerte, pero provocó pequeños desperfectos en ambos vehículos y pequeñas heridas en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google controlando su funcionamiento.



Son catorce los accidentes del coche autónomo de Google desde 2009



No es el primer percance de un coche autónomo de Google. De hecho, responsables del propio gigante de internet cuantifican en catorce los percances vividos por los más de veinte vehículos sin conductor de Google. Percances que a lo largo de estos seis años no han pasado de ligeros toques con otros. No obstante, el balance en estos seis años de pruebas es bastante positivo con hasta 2,7 millones de kilómetros recorridos en autopistas, carreteras y en las calles de Mountain View.



Los datos recogidos por Google o el proyecto del Audi RS7 piloted driving concept, que ha conseguido ser más rápido que un piloto profesional en un circuito, son dos ejemplos de los grandes avances que se están haciendo en el apartado de los vehículos autónomos. La ciencia y la tecnología avanza, pero no la legislación, que no permite todavía la circulación de coches sin conductor. Nos tememos que la normativa tendrá que cambiar más pronto que tarde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top