COCHES

SIN GRAVEDAD

Accidente con heridos del vehículo autónomo de Google

Es el primer accidente de un coche autónomo de la compañía en el que se registran heridos
La culpa fue de otro vehículo que golpeó por detrás al coche autónomo
conduccion-autonoma-google-120515-0043_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
17 Jul 2015 - 10:39

Varias han sido las ocasiones en el que uno de los coches autónomos de Google en pruebas han tenido algún accidente. Hasta la fecha, todos los percances habían sido de carácter muy leve y en líneas generales habían sido producidos por causas ajenas al propio vehículo. Sin embargo, a principios de mes se produjo el primer accidente del vehículo autónomo de Google que ha terminado con heridos leves.

El vehículo utilizado por Google era un Lexus RX450h. El SUV circulaba por las calles de Mountain View, en California, cuando paró en una intersección para evitar quedarse en mitad del cruce una vez que el semáforo estuviera en rojo. Otro vehículo colisionó por detrás con el mencionado Lexus a 27 kilómetros por hora. El golpe no fue fuerte, pero provocó pequeños desperfectos en ambos vehículos y pequeñas heridas en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google controlando su funcionamiento.

Son catorce los accidentes del coche autónomo de Google desde 2009

No es el primer percance de un coche autónomo de Google. De hecho, responsables del propio gigante de internet cuantifican en catorce los percances vividos por los más de veinte vehículos sin conductor de Google. Percances que a lo largo de estos seis años no han pasado de ligeros toques con otros. No obstante, el balance en estos seis años de pruebas es bastante positivo con hasta 2,7 millones de kilómetros recorridos en autopistas, carreteras y en las calles de Mountain View.

Los datos recogidos por Google o el proyecto del Audi RS7 piloted driving concept, que ha conseguido ser más rápido que un piloto profesional en un circuito, son dos ejemplos de los grandes avances que se están haciendo en el apartado de los vehículos autónomos. La ciencia y la tecnología avanza, pero no la legislación, que no permite todavía la circulación de coches sin conductor. Nos tememos que la normativa tendrá que cambiar más pronto que tarde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25