Rally Dakar 2022 en SoyMotor.com
ADELANTO

Apple iCar: conducción totalmente autónoma desde su llegada

Apple ha negociado con diferentes fabricantes para poner en marcha el proyecto sin éxito

Diferentes informaciones apuntan a un comienzo de la producción en 2025 como pronto

AmpliarApple iCar: de nuevo apunta a ser un desarrollo propio - SoyMotor.comApple cuenta con una flota de 69 SUV de Lexus con los que hacer pruebas sobre el terreno

El Apple iCar –denominación no oficial– es el coche eléctrico que proyecta lanzar en un futuro la firma de Palo Alto. En estos momentos está en fase de desarrollo y apunta a ser un vehículo totalmente autónomo. Aún no tiene fecha de presentación, aunque los rumores sugieren que no será una realidad hasta 2025 como pronto.

La historia del extraoficialmente conocido como Apple iCar es ya bastante extensa. Poco importa que se trate de un proyecto en una muy temprana fase de su desarrollo y que el lanzamiento del coche no se vaya a producir, como pronto, hasta dentro de cuatro años. La firma tecnológica quiere poner en liza un vehículo eléctrico y totalmente autónomo. Esto último es una nueva variación en el proyecto, que contemplaba una unidad con capacidades autónomas y no una que no requiriese ningún tipo de intervención humana.

Kevin Lynch, uno de los responsables del Apple Watch, es el que lidera ahora el proyecto del iCar. Es él quien ha decidido que, finalmente el coche vaya a lanzarse con esta tecnología. Se sabe además que la intención es comercializarlo equipado con diversos dispositivos de Apple con los que el coche interactúe. También se puede adelantar que la pantalla central desde la que manejar el sistema multimedia será similar a un iPad.

Para el desarrollo y afinamiento de la tecnología Apple dispone de una flota de 69 SUV de Lexus en los que hacer las pruebas que sean necesarias. Para ello la marca ha contratado más ingenieros de hardware de conducción autónoma del mundo del automóvil, como por ejemplo CJ Moore, que hasta ahora era el director de software de conducción autónoma de Tesla.

En un principio Apple pensó en un coche de desarrollo propio, aunque en los últimos tiempos los de Palo Alto han entablado conversaciones con diferentes fabricantes establecidos para llegar a un acuerdo de colaboración al respecto. Pincharon en hueso siempre, de tal forma que las últimas informaciones apuntan a que se ha vuelto al plan inicial. Apple no quiere que el proyecto se retrase más, y es que, en el mejor de los casos, se vislumbra una presentación en 2025. Diversos medios internacionales afirman incluso que puede que no sea hasta 2027 cuando esto se produzca.

Apple actualmente pone a punto las instalaciones donde se va a trabajar en el iCar, además de cerrar los diferentes contratos con los proveedores. La firma de Palo Alto empezó a probar su tecnología de conducción autónoma en carreteras abiertas en el año 2017. En 2019, sus vehículos recorrían un promedio de 190 kilómetros por medios propios antes de requerir la intervención de un ser humano.

Los esfuerzos automovilísticos de Apple se enmarcan en el conocido como Project Titan, que es como se conoce internamente este vehículo. Los primeros bocetos se remontan a 2014, aunque el desarrollo no se ha detenido desde entonces y ha resultado en una tecnología que, según las fuentes, sería superior a la existente ahora mismo en el mercado.

A lo largo de todo este tiempo, el gigante americano ha patentado una serie de soluciones que dejaban entrever sus intenciones. Así, en 2019 registró un sistema de dirección-suspensión por cable y un conjunto de sensores para el reconocimiento facial del conductor. Ambas tecnologías estaban orientadas a la conducción autónoma.

Reuters reporta que el Project Titan ha avanzado lo suficiente como para que Apple vea factible comercializar un coche eléctrico para las masas. Las fuentes de este medio aseguran que el diseño de sus baterías podría reducir "radicalmente" el precio e incrementar su autonomía. "Será como la primera vez que viste el iPhone". Aparentemente, conseguiría que sus celdas prescindiesen de los módulos y elementos contenedores y las agruparía como un solo bloque. Esto reduciría el espacio que ocupan, lo que abriría la puerta a incrementar significativamente el número de celdas en la batería y, así, la autonomía del vehículo

Además de todo esto, tampoco se descarta que Apple opte por vender su tecnología de conducción autónoma a otros fabricantes, en caso de que finalmente se eche atrás y decida no entrar en el mercado con un vehículo propio. No obstante, a día de hoy esto último parece descartado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/11/2021 El coche eléctrico de Apple será totalmente autónomo.
13/09/2021 Apple vuelve a optar por un desarrollo propio para su coche eléctrico.
08/01/2021 Automotive News: producción entre 2025 y 2027
22/12/2020 Reuters: producción en 2024

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de pardohugo12

yo tambien pondre unos bnos equisdes para ver si me caen unos bnos likes

  • 1
  • 1
Imagen de pardohugo12

la revolucion de los coches a pilas xd

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

En nada sacan una campaña de que han inventado la rueda, y que supondrá el mayor avance de la humanidad desde la invención del fuego...

  • 6
  • 1
Imagen de Fast Driver

#3 Honda te cobra 1600€ por el cargador de Su Honda E

  • 3
  • 1
Imagen de Thor GT

iVolante 59.999 $

  • 9
  • 0
Imagen de Fast Driver

#1 Como es apple te lo venderán aparté...Tengo muchos dispositivos de Apple, así que tengo muchos cargadores....Podré utilizarlos para cargar el coche xDxD

  • 2
  • 1
Imagen de FGalisteo

Pero vendrá con cargador?... XD

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP