COCHES

24 HORAS DE DAYTONA 2021

Antonio García homenajea a Adrián Campos con victoria en Daytona

El madrileño ha conseguido su tercera victoria en las 24 Horas de Daytona
Albert Costa ha tenido que abandonar debido a una avería mecánica
La victoria absoluta ha sido para el Acura 10 del equipo WTR
antonio-garcia-daytona-2021-soymotor.jpg
9
31 Ene 2021 - 21:42

Antonio García ha ‘cumplido’ el homenaje a Adrián Campos y, junto a sus compañeros Jordan Taylor y Nicky Catsburg en el Corvette 3, ha conseguido en las 24 Horas de Daytona 2021 la que quizás es la victoria más emotiva de su carrera deportiva.

Recordemos que Adrián Campos, leyenda del automovilismo español, falleció hace apenas unos días por una disección aórtica y su hijo menor, Lucas, ‘pidió’ a Antonio García que ganase en Daytona en homenaje a su padre.

Dicho y hecho. El piloto madrileño, cuya carrera fue impulsada por Adrián –como la de tantísimos otros pilotos españoles–, ha logrado su tercera victoria en la mítica carrera de resistencia junto a los integrantes de Corvette.

Antonio García fue el primero de sus compañeros en montarse en el C8.R y, en una salida accidentada –Bruno Spengler se llevó por delante a Kevin Estre–, supo alejarse de los incidentes para fijar su punto de mira en el liderato.

Apenas unas vueltas después ya estaba en lo más alto, pero cuando empezaron a llegar los pit-stops, también comenzó el ‘baile’ de posiciones. Con sólo seis GTLM en liza y dos de ellos ‘tocados’ desde la salida, los Corvette se presentaban como favoritos, aunque el Ferrari 62 y el BMW 24 han presentado batalla también.

No en vano, poco a poco los Corvette han puesto tierra de por medio y, cuando la carrera empezaba a afrontar sus últimas horas, la distancia respecto al Ferrari y al BMW era ya difícilmente salvable a menos que llegasen los errores.

Pero los ‘sustos’ eran inevitables en las últimas horas. A falta de sólo algo más de dos horas, Catsburg ha tenido un problema en el Pit-Lane y, tras perder mucho tiempo, ha salido en la cuarta posición, por detrás del Corvette 4, el BMW 24 y el Ferrari 62.

Sin embargo, una oportuna bandera amarilla ha significado que los del Corvette 3 se volviesen a enganchar al grupo y, ya con Jordan Taylor en el coche para el último ‘stint’, ha pasado a sus tres rivales para recuperar el liderato.

A la postre, en un final con mucha emoción, Jordan Taylor ha cruzado la línea de meta en primera posición y Milner ha completado el doblete de Corvette, mientras el BMW ha sido tercero y el Ferrari cuarto.

Una victoria muy emotiva para Antonio García por todo lo que ha ocurrido esta semana, y por supuesto abrillanta aún más su palmarés con su tercer triunfo en Daytona –logró la victoria absoluta en 2009 y la de su categoría en 2015–. Además, con positivo en covid-19 incluido.

La mala noticia para los españoles es que Albert Costa, después de haber hecho un gran ‘stint’ para remontar varias posiciones y colocarse octavo en GTD, ha visto cómo su coche tenía que abandonar por avería mecánica.

En cuanto a la victoria absoluta, después de una carrera espectacular con hasta cuatro o cinco candidatos a la victoria durante prácticamente las 24 horas, el Acura 10 del equipo WTR se ha llevado el triunfo con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Hélio Castroneves al volante; Wayne Taylor estará contento con la victoria de su equipo, de su hijo Ricky y de su hijo Jordan. ¡Casi nada!

El final ha sido de infarto, con Renger van der Zande poniendo en jaque la victoria hasta casi el último minuto con un ritmo endiablado, pero el piloto del equipo de Chip Ganassi ha sufrido un pinchazo al final y ha dado vía libre a Acura hacia su primer triunfo en Daytona. Segundo finalmente ha sido el Cadillac 48 y tercero ha sido el único Mazda que había en pista este año… después de una carrera ‘loca’ para la firma japonesa.

Entre los LMP2, en vencedor ha sido el Oreca 18 pilotado por Kyle Tilley, Dwight Merriman, Paul-Loup Chatin y Ryan Dalziel; en LMP3, la victoria ha sido para el Ligier 74 de Spencer Pigot, Oliver Askew, Scott Andrews y Gar Robinson. Por otro lado, el Mercedes 57 ha triunfado entre los GTD con Maro Engel, Russell Ward, Indy Dontje y Philip Ellis al volante.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2021 - 01:29
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que vida más patética la tuya, emoal para los picores de trasero
01 Feb 2021 - 00:35
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Bueno, a ti se te nota el ardor de cerebro y estómago desde donde estés, tienes la necesidad de demostrarlo para calmar tu bilis. Pero es lo que hay.
31 Ene 2021 - 22:35
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que grande es Alonso que hasta aparece en noticias donde no le corresponde, siempre contigo nano.
31 Ene 2021 - 22:31
Comment

Grande Antonio, y más para podersela dedicar a Adrián.

31 Ene 2021 - 22:24
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y sin embargo mirate aqui, tocando los h... que tanto te gustan a los seguidores del piloto asturiano, goloso.
Espontaneo
31 Ene 2021 - 22:19
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tal vez tú minúsculo cerebro no tiene la suficiente capacidad para que comprendas por ti mismo el porqué no se hace un seguimiento de la carrera como si estuviera Alonso, pero ya te lo explico yo brevemente: En un diario o portal deportivo se eligen las publicaciones para llegar a un público objetivo determinado. Si a 3 personas les interesa Daytona sin Alonso y a 700 les interesa más las noticias o artículos de opinión sobre F1 es evidente que para que el chiringuito no se venga abajo van a elegir el tema que tenga más visitas. De hecho, ese es el funcionamiento de un negocio en Internet, no publican lo que te apetece a ti (que curiosamente dudo que tengas el mast mínimo interés en Daytona). Tú, como eres mongolito, lo asocias al fanatismo, pero la vida real laboral no funciona como funcionas tú en tu pequeña burbuja de odio y necedad. Y fíjate, que aun así han publicado una noticia sobre la carrera.
Espontaneo
31 Ene 2021 - 22:06
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El "fiasco" que GANÓ, no olvides nunca ese detalle :)
Default user picture
R130
31 Ene 2021 - 21:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Ene 2021 - 21:58
Comment

Esta vez, la carrera ha sido no apta para cardíacos. ¡Un carrerón en la general y en casi todas las categorías!
Y felicitaciones a Antonio García.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25