COCHES

ADRIÁN CAMPOS

El deseo del hijo menor de Campos: "Gana por mi padre, Antonio"

Adrián Campos quería a Antonio García como a uno de sus hijos
Lucas Campos, el hijo pequeño de Adrián, pide a Antonio que gane Daytona
antonio-garcia-adrian-campos-soymotor.jpg
0
28 Ene 2021 - 13:27

Adrián Campos quería a Antonio García como a un hijo. Fue así con todos los pilotos en los que veía talento y apoyaba. Gracias a su enorme implicación y a sus apuestas, España puede presumir de tener a grandes tantos como García, Fernando Alonso y Alex Palou. Es por eso que su hijo menor, Lucas, le ha pedido un deseo.

El gran cazatalentos Adrián Campos ha fallecido hoy de forma inesperada por una disección aórtica espontánea. El mundo del motor no asimila la pérdida del hombre que ayudó a tantos talentos con sus trayectorias. Uno de ellos fue Antonio García. Tras retirarse como piloto, Campos fundó su propio equipo en 1998 y se decidió a participar en el recién creado Open Fortuna by Nissan, en el que sus piloto fueron el propio Antonio García y Marc Gené.

Esa oportunidad fue clave en la trayectoria de García, al que el título del Open Fortuna le abrió en 2001 las puertas de la Fórmula 3000, la que entonces era la antesala de la F1. Hoy por hoy, a pesar de que no llegó a la F1, es uno de los mejores representantes españoles que tenemos en el mundo del motor: campeón de la IMSA en GTLM en 2017 y 2018, ganador absoluto de las 24 Horas de Daytona en 2009 y tres veces ganador de clase en las 24 Horas de Le Mans en 2008, 2009 y 2011. Toda una eminencia en la resistencia.

Antonio no se puede creer la noticia del fallecimiento de uno de sus mayores mentores. "Cuesta encontrar palabras... Me quería como a un hijo y yo a él como a un padre. Le voy a echar muchísimo de menos. Toda mi fuerza desde aquí a la familia, a la familia de Campos Racing y, en especial, para Adri, Alejandro y Lucas", ha compartido Antonio esta mañana.

Sus condolencias han recibido respuesta. El hijo menor de Adrián, Lucas, ha contestado a las palabras de Antonio con una petición: ganar este fin de semana las 24 Horas de Daytona y dedicarle la victoria a su padre.

"Gana este fin de semana por mi padre, Antonio. Te quería mucho, está y estará siempre muy orgulloso de ti", ha compartido el pequeño Lucas.

No dudamos que Antonio, uno de los dos españoles que correrá este fin de semana en Daytona, se empleará a fondo para cumplir el deseo de Lucas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25