ALPINE

Andretti y Alpine, entente para... WEC e IMSA

AmpliarAndretti y Alpine, entente para... WEC e IMSA - SoyMotor.comAlpine A480

Alpine –o Renault, como prefieran– dijo en su momento que estaba dispuesta a motorizar a Andretti en el caso de que el equipo estadounidense lograra entrar en la Fórmula 1, lo que por ahora no está claro.

Pero de las conversaciones entre ambas partes puede salir un acuerdo para una fecha mucho más cercana, 2024, y que –evidentemente– no es para la Fórmula 1.

En 2024, Alpine tendrá operativo su LMDh y puede estar interesada en alinear un coche en IMSA –donde la categoría se denominará GTP–, además de su programa en el Mundial de Resistencia.

Laurent Rossi admitió la existencia de conversaciones en este sentido. "He estado en Andretti Autosport para hablar de esta posibilidad. Les hemos dicho que estaríamos interesados en que corrieran con uno de nuestros coches en IMSA y finalmente en Le Mans, que es una carrera muy importante para los pilotos estadounidenses. Lo hemos hablado y lo estamos estudiando. Eso nos permitiría sacar el máximo rendimiento a nuestro programa LMDh".

Eso sí, el acuerdo tiene un obstáculo que no depende de ellos y con el que también se encuentra Glickenhaus. Por el momento Alpine no vende en Estados Unidos e IMSA exige que cualquier marca que corre en GTP venda al menos 2.500 unidades en Estados Unidos.

La idea de Alpine es la de correr con un equipo oficial el WEC –aunque puede ser a través de Signatech, como hasta ahora– y después vender unidades a equipos cliente.

Todavía todo está en estado embrionario. Alpine seguirá en el WEC en 2023, pero 'descendiendo' a LMP2 ya que habrá terminado el periodo de prórroga de los 'viejos' LMP1 –el Alpine no es otro que el Rebellion– para seguir manteniendo operativo y entrenado al equipo con vistas a ser competitivos frente a unos rivales que en el peor de los casos tendrán ya un año de experiencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Y quien puede predecir un acuerdo en el futuro en la F1?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP