COCHES

ACTUALIDAD

Andretti tendrá unidad de potencia Porsche en Fórmula E

El equipo norteamericano estrecha aún más sus lazos con Porsche
andretti-formula-e-soymotor.jpg
0
14 Mayo 2022 - 11:31

Porsche amplía su compromiso con la Fórmula E y apoyará al equipo cliente Avalanche Andretti a partir de la novena temporada del Campeonato del Mundo de monoplazas 100% eléctricos en un acuerdo que durará al menos dos temporadas. El objetivo de la nueva normativa Gen3 en la Fórmula E es aligerar la carga de los equipos cliente, minimizando sus propios desarrollos. Avalanche Andretti recibirá dos Porsche 99X Electric listos para correr, el apoyo técnico y el desarrollo del software.

Porsche Motorsport tiene una larga tradición de apoyo a los equipos cliente. En distintos campeonatos, el equipo de Weissach ha demostrado que puede contribuir al avance de sus clientes. La confianza que Avalanche Andretti aporta a la nueva asociación confirma esta filosofía. El éxito de la colaboración con un equipo cliente siempre implica un esfuerzo extra por el suministro de componentes y la asistencia técnica. Al mismo tiempo, Porsche Motorsport espera beneficiarse de ello, por ejemplo, a través de días de prueba adicionales y una mayor cantidad de datos del vehículo.

"Es importante que apoyemos a un equipo cliente que demuestra la misma pasión y profesionalidad en la Fórmula E que nosotros", dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. "Avalanche Andretti participa en Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014. Para nosotros es un enorme voto de confianza que uno de los equipos más experimentados haya elegido trabajar junto a Porsche a partir de la novena temporada".

Por su parte, Michael Andretti, director general y presidente de Andretti Autosport, dijo: "Avalanche Andretti Fórmula E tiene la ambición de ganar y, con el apoyo de Porsche, tenemos plena confianza en nuestro rendimiento y capacidad de crecimiento. Nuestra historia con Porsche como dos equipos de carreras históricos significa que esta colaboración es un acuerdo natural. Estamos deseando que comience un nuevo capítulo en 2023".

Porsche y Andretti son dos leyendas en el mundo del motor, con un pasado común en las 24 Horas de Le Mans. En 1983, Mario Andretti, ganador de la Indy 500 en 1969 y campeón mundial de Fórmula 1 en 1978, disputó la carrera de resistencia más famosa del mundo compartiendo el Porsche 956 del equipo Kremer Racing con su hijo Michael. Fue la primera carrera para el dúo padre-hijo, que logró el tercer puesto junto a Philippe Alliot. Más tarde, en 1988, en su primera participación en Le Mans con un Porsche oficial, Mario compartió el volante con dos miembros de su familia: junto con su hijo Michael y su sobrino John, terminó sexto en un Porsche 962C. Los caminos de Porsche y Andretti se cruzaron dos veces más en Le Mans: en 1995, Mario formó parte del equipo cliente Courage Competition, para el que Porsche suministró el motor, y terminó segundo. En 1997, él y su hijo Michael volvieron a disputar la legendaria carrera de resistencia con el Courage C34. Porsche y Mario Andretti nunca se perdieron de vista, y en la prueba de Indianápolis de la Porsche Mobil 1 Supercup 2000 el italiano de nacimiento condujo el coche VIP.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33