ACTUALIDAD

Andretti tendrá unidad de potencia Porsche en Fórmula E

El equipo norteamericano estrecha aún más sus lazos con Porsche

AmpliarAndretti tendrá unidad de potencia Porsche en Fórmula E - SoyMotor.comOliver Askew, en una imagen reciente

Porsche amplía su compromiso con la Fórmula E y apoyará al equipo cliente Avalanche Andretti a partir de la novena temporada del Campeonato del Mundo de monoplazas 100% eléctricos en un acuerdo que durará al menos dos temporadas. El objetivo de la nueva normativa Gen3 en la Fórmula E es aligerar la carga de los equipos cliente, minimizando sus propios desarrollos. Avalanche Andretti recibirá dos Porsche 99X Electric listos para correr, el apoyo técnico y el desarrollo del software.

Porsche Motorsport tiene una larga tradición de apoyo a los equipos cliente. En distintos campeonatos, el equipo de Weissach ha demostrado que puede contribuir al avance de sus clientes. La confianza que Avalanche Andretti aporta a la nueva asociación confirma esta filosofía. El éxito de la colaboración con un equipo cliente siempre implica un esfuerzo extra por el suministro de componentes y la asistencia técnica. Al mismo tiempo, Porsche Motorsport espera beneficiarse de ello, por ejemplo, a través de días de prueba adicionales y una mayor cantidad de datos del vehículo.

"Es importante que apoyemos a un equipo cliente que demuestra la misma pasión y profesionalidad en la Fórmula E que nosotros", dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. "Avalanche Andretti participa en Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014. Para nosotros es un enorme voto de confianza que uno de los equipos más experimentados haya elegido trabajar junto a Porsche a partir de la novena temporada".

Por su parte, Michael Andretti, director general y presidente de Andretti Autosport, dijo: "Avalanche Andretti Fórmula E tiene la ambición de ganar y, con el apoyo de Porsche, tenemos plena confianza en nuestro rendimiento y capacidad de crecimiento. Nuestra historia con Porsche como dos equipos de carreras históricos significa que esta colaboración es un acuerdo natural. Estamos deseando que comience un nuevo capítulo en 2023".

Porsche y Andretti son dos leyendas en el mundo del motor, con un pasado común en las 24 Horas de Le Mans. En 1983, Mario Andretti, ganador de la Indy 500 en 1969 y campeón mundial de Fórmula 1 en 1978, disputó la carrera de resistencia más famosa del mundo compartiendo el Porsche 956 del equipo Kremer Racing con su hijo Michael. Fue la primera carrera para el dúo padre-hijo, que logró el tercer puesto junto a Philippe Alliot. Más tarde, en 1988, en su primera participación en Le Mans con un Porsche oficial, Mario compartió el volante con dos miembros de su familia: junto con su hijo Michael y su sobrino John, terminó sexto en un Porsche 962C. Los caminos de Porsche y Andretti se cruzaron dos veces más en Le Mans: en 1995, Mario formó parte del equipo cliente Courage Competition, para el que Porsche suministró el motor, y terminó segundo. En 1997, él y su hijo Michael volvieron a disputar la legendaria carrera de resistencia con el Courage C34. Porsche y Mario Andretti nunca se perdieron de vista, y en la prueba de Indianápolis de la Porsche Mobil 1 Supercup 2000 el italiano de nacimiento condujo el coche VIP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP