GP Mónaco F1 2021
RACC

Aman Barfull se jubila; Jordi Barrabés, nuevo director deportivo del RACC

Tras 30 años de plena dedicación a la entidad, deja el día a día

Gracias a él, el RACC es uno de los clubs con mayor proyección mundial

AmpliarAman Barfull se jubila; Jordi Barrabés, nuevo director deportivo del RACC - SoyMotor.comAman Barfull

Aman Barfull 'cuelga' el casco. El director deportivo del RACC se jubila tras 30 años dedicado en cuerpo y alma a la entidad, desde la organización del Rally RACC Catalunya hasta asumir competencias deportivas en el Circuit de Barcelona-Catalunya… o ser miembro relevante de la Comisión de Rallies de la FIA, de la que llegó a ser presidente.

"El RACC en el deporte del motor es reconocido, tanto a nivel nacional como internacional, por su gran rigor y profesionalidad. Aman Barfull ha contribuido intensamente a ello con su incansable dedicación y su pasión", ha destacado Josep Mateu, presidente del RACC.

Aman se va con la satisfacción del deber cumplido, con el orgullo de lo que ha conseguido y sobre todo con la tranquilidad de que su marcha no supondrá una ruptura, pues desde hace tiempo preparaba una transición suave, al estilo de lo que sucede en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

"Me voy con el sentimiento de que dejo el trabajo bien hecho, con un RACC que sigue comprometido con el motorsport. Creo que dejo un equipo fantástico y le deseo a Jordi Barrabés toda la suerte del mundo en este nuevo desafío", ha señalado Aman en su despedida, en la que que agradeció la colaboración recibida por parte del club, entidades y también los medios.

Serio, discreto, trabajador… ¡¡¡apasionado!!! Meticuloso cuidando los detalles, previsor. ¡¡¡Eficaz!!!. Así ha sido Aman en estos 30 años al frente del deporte del RACC.

Su obra está ahí. El RACC, directamente o con el Circuit de Barcelona-Catalunya, es organizador del Gran Premio de F1, del Mundial de MotoGP, del Mundial de Rallycross, del Mundial de Rallies y del Mundial de Superbikes… sólo nos falta el Mundial de Resistencia, pero por lo menos hay campeonato europeo.

Descartó que pudiera ser futuro presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, "porque en estos momentos es importante que sea una personalidad con peso político quien esté al frente del mismo. Esto facilita el imprescindible diálogo y apoyo de las instituciones".

jordi-barrabes-racc-soymotor.jpg

Jordi Barrabés

Barrabés, excopiloto, manresano, de 47 años, diplomado en Empresariales, es su sucesor. Lleva ya una década de trabajo con Aman y podrá seguir contando con su apoyo en esta nueva etapa. Aman se integra en la Comisión Deportiva del RACC y mantendrá una estrecha colaboración en la organización del Rally RACC-Catalunya Costa Dorada.

Como Aman, proviene del mundo de los rallies… pero como copiloto –Barfull destacó como piloto– ya sido campeón de España de copilotos, ha ganado la IRC de copilotos y también ha sido director del Dakar 2017 y 2018. Algunas de los últimas pruebas incorporadas por el RACC, como el Catalunya Histórico o el Rallysprint del Circuit, han sido en buena parte su responsabilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP