Actualidad

Alpine GT X-Over: por qué el SUV eléctrico será clave en el futuro de la marca

La marca confirma que se producirá en Dieppe, Francia

Alpine también trabaja en su propio R5 y en un sucesor para el A110

Los tres modelos se presentarán entre 2024 y 2026

AmpliarAlpine GT X-Over: será la clave para aumentar las ventas de la marca - SoyMotor.comAlpine quiere mantener su carácter deportivo en el que será su primer SUV

El Alpine GT X-Over es un SUV completamente eléctrico de corte deportivo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su producción comenzará en 2025 en Dieppe, Francia. Todavía no se conocen sus prestaciones ni la fecha de su presentación.

GT X-Over es el nombre con el que Alpine bautizó en enero de 2022 el SUV eléctrico que prepara para mediados de década. La existencia de este proyecto se conocía desde principios del año 2021, cuando Luca de Meo anunció el relanzamiento de la firma. La idea de Alpine es crear un SUV que mantenga el espíritu deportivo de la marca y que suponga un gran impulso a su volumen de ventas.

Aún no hay características técnicas confirmadas para este Alpine GT X-Over, pero sí se sabe que partirá de la plataforma CMF-EV, la misma que utiliza el Mégane E-Tech Electric. Eso sí, apunta a contar con un segundo motor que actúe sobre el eje trasero. De ser así es lógico pensar que coquetará con los 500 caballos de potencia. En tal caso, con una batería de 87 kilovatios hora como la del Nissan Ariya podría llegar a una autonomía máxima aproximada de 500 kilómetros.

Entre los rivales que puede encontrar el GT X-Over cuando llegue al mercado se encuentran modelos como el Polestar 3 o el Lotus Eletre.

Además de este coche, Alpine está trabajando en un compacto que podría ser su propia interpretación del Renault R5 eléctrico y en un sucesor para el Alpine A110, este último desarrollado conjuntamente con Lotus, que también prepara un modelo equivalente.

Alpine dijo en el pasado que su intención era presentar estos tres modelos en 2024, 2025 y 2026 a razón de uno por ejercicio. Aún no se sabe cuándo se introducirá cada uno, aunque el nuevo A110 podría caer en 2026 dado que es entonces cuando Lotus dará a conocer su producto. Faltaría la incógnita del orden en que llegarán el R5 y el GT X-Over, aunque parece que el primero debutará en 2024 y el segundo en 2025.

En enero de 2022, el fabricante francés confirmó que el GT X-Over entrará en producción en 2025 y que nacerá en Dieppe, Francia. La fábrica se modernizará para prepararse para la era eléctrica.

Luca De Meo ya explicó en 2021 que vislumbraba un futuro completamente eléctrico para Alpine, a quien quiere reservarle la condición de marca vanguardista del Grupo Renault. De hecho, la misma marca del rombo ya ha anunciado que en 2030 será completamente eléctrica en Europa.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/11/2022 Se filtran los primeros posibles datos técnicos.
28/01/2022 Confirmación de su producción en Dieppe, Francia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mormugao

Un SUV, de Alpine... Yo ya me voy a tomar por culo porque esto se sale de madre.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP