Actualidad

Alpine GT X-Over: el SUV eléctrico, confirmado para 2025

La marca confirma que se producirá en Dieppe, Francia

Alpine también trabaja en su propio R5 y en un sucesor para el A110

Los tres modelos se presentarán entre 2024 y 2026

AmpliarAnuncio de la producción del GT X-Over en Dieppe - SoyMotor.comAnuncio de la producción del GT X-Over en Dieppe

El Alpine GT X-Over es un SUV completamente eléctrico de corte deportivo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su producción comenzará en 2025 en Dieppe, Francia. Todavía no se conocen sus prestaciones ni la fecha de su presentación.

GT X-Over es el nombre con el que Alpine ha bautizado en enero de 2022 el SUV eléctrico que prepara para mediados de década. La existencia de este proyecto era conocida desde principios del año 2021, cuando Luca de Meo anunció el relanzamiento de la firma.

Además de este coche, Alpine está trabajando en un compacto que podría ser su propia interpretación del Renault R5 eléctrico y en un sucesor para el Alpine A110, este último codesarrollado conjuntamente con Lotus, que también prepara un modelo equivalente.

Alpine dijo en el pasado que su intención era presentar estos tres modelos en 2024, 2025 y 2026 a razón de uno por ejercicio. Aún no se sabe cuándo se introducirá cada uno, aunque el nuevo A110 podría caer en 2026 dado que es entonces cuando Lotus dará a conocer su producto. Faltaría la incógnita del orden en que llegarán el R5 y el GT X-Over, aunque parece que el primero debutará en 2024 y el segundo en 2025.

En enero de 2022, el fabricante francés ha confirmado que el GT X-Over entrará en producción en 2025 y que nacerá en Dieppe, Francia. La fábrica se modernizará para prepararse para la era eléctrica.

Luca de Meo ha hecho el anuncio este mismo viernes desde Dieppe en compañía del director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, del piloto de Fórmula 1, Esteban Ocon y del ministro de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire.

De Meo ya explicó en 2021 que vislumbraba un futuro completamente eléctrico para Alpine, a quien quiere reservarle la condición de marca vanguardista del Grupo Renault. De hecho, la misma marca del rombo ya ha anunciado que en 2030 será completamente eléctrica en Europa.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/01/2022 Confirmación de su producción en Dieppe, Francia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mormugao

Un SUV, de Alpine... Yo ya me voy a tomar por culo porque esto se sale de madre.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP