Actualidad

Alpine estrenará en 2022 su programa de pilotos afiliados

David y Pulling encabezan el programa tras destacar en F4 y W Series

Nikola Tsolov también se une a Alpine para un 2022 en el que debutará en monoplazas

AmpliarAlpine estrenará en 2022 su programa de pilotos afiliados - SoyMotor.comAlpine estrenará en 2022 su programa de pilotos afiliados

La Academia de Alpine tendrá su propio programa de afiliados desde esta temporada 2022. Los de Enstone quieren ayudar a los pilotos más jóvenes a continuar creciendo dentro y fuera de la pista, y también contarán con todas las facilidades dentro de la fábrica del equipo. Hadrien David y Abbie Pulling son los integrantes más destacados.

La Academia de Alpine tuvo mucho éxito en 2021, con el título de Oscar Piastri en Fórmula 2 y la llegada de Guanyu Zhou a la Fórmula 1 para esta temporada. El potencial de los jóvenes talentos ligados a la marca francesa fue muy alto el año pasado y en 2022 también lo quieren demostrar con Victor Martins y Caio Collet en la Fórmula 3.

Alpine ha incorporado a otros dos talentos de Fórmula 2 para su Academia en 2022 como son Jack Doohan y Olli Caldwell. Eso sí, no es la única novedad en Enstone, pues también estrenarán un programa de afiliados que busca ayudar a las jóvenes promesas a continuar con su crecimiento dentro y fuera de la pista. Para este primer año, han ido a por cinco nuevos talentos con mucho camino por delante en sus carreras.

David y Pulling son los nombres más destacados de este programa. El francés ganó la Fórmula 4 de su país en 2019 a los 15 años y desde entonces sigue con su desarrollo en la Fórmula Regional Europea By Alpine, que también disputará este año con R-Ace GP. Por su parte, la británica, será la única chica del programa y correrá las W Series a tiempo completo, después de destacar en 2021 con una Pole y un podio en Austin.

Otro integrante destacado es Nikola Tsolov. El búlgaro se convirtió la semana pasada en la primera incorporación de la agencia de representación de pilotos de Fernando Alonso y a sus 15 años, estará afiliado a Alpine en un 2022 en el que dará el salto a los monoplazas. Al igual que sus cuatro compañeros, contará con todas las facilidades dentro de la fábrica y con consejos ilimitados por parte de las voces de la experiencia.

Por último, los integrantes más jóvenes son Kean Nakamura y Matheus Ferreira. Tanto el japonés como el brasileño llegan a Alpine a los 14 años de edad y todavía como pilotos de Karting. Ambos serán compañeros de equipo esta temporada, en la que competirán en las OK Karting Series.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP