COCHES

Actualidad

Alpine estrenará en 2022 su programa de pilotos afiliados

David y Pulling encabezan el programa tras destacar en F4 y W Series
Nikola Tsolov también se une a Alpine para un 2022 en el que debutará en monoplazas
alpine-afiliados-soymotor.jpg
0
09 Mar 2022 - 18:15

La Academia de Alpine tendrá su propio programa de afiliados desde esta temporada 2022. Los de Enstone quieren ayudar a los pilotos más jóvenes a continuar creciendo dentro y fuera de la pista, y también contarán con todas las facilidades dentro de la fábrica del equipo. Hadrien David y Abbie Pulling son los integrantes más destacados.

La Academia de Alpine tuvo mucho éxito en 2021, con el título de Oscar Piastri en Fórmula 2 y la llegada de Guanyu Zhou a la Fórmula 1 para esta temporada. El potencial de los jóvenes talentos ligados a la marca francesa fue muy alto el año pasado y en 2022 también lo quieren demostrar con Victor Martins y Caio Collet en la Fórmula 3.

Alpine ha incorporado a otros dos talentos de Fórmula 2 para su Academia en 2022 como son Jack Doohan y Olli Caldwell. Eso sí, no es la única novedad en Enstone, pues también estrenarán un programa de afiliados que busca ayudar a las jóvenes promesas a continuar con su crecimiento dentro y fuera de la pista. Para este primer año, han ido a por cinco nuevos talentos con mucho camino por delante en sus carreras.

David y Pulling son los nombres más destacados de este programa. El francés ganó la Fórmula 4 de su país en 2019 a los 15 años y desde entonces sigue con su desarrollo en la Fórmula Regional Europea By Alpine, que también disputará este año con R-Ace GP. Por su parte, la británica, será la única chica del programa y correrá las W Series a tiempo completo, después de destacar en 2021 con una Pole y un podio en Austin.

Otro integrante destacado es Nikola Tsolov. El búlgaro se convirtió la semana pasada en la primera incorporación de la agencia de representación de pilotos de Fernando Alonso y a sus 15 años, estará afiliado a Alpine en un 2022 en el que dará el salto a los monoplazas. Al igual que sus cuatro compañeros, contará con todas las facilidades dentro de la fábrica y con consejos ilimitados por parte de las voces de la experiencia.

Por último, los integrantes más jóvenes son Kean Nakamura y Matheus Ferreira. Tanto el japonés como el brasileño llegan a Alpine a los 14 años de edad y todavía como pilotos de Karting. Ambos serán compañeros de equipo esta temporada, en la que competirán en las OK Karting Series.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25