WRC

Alpine estaría en el WRC si el Campeonato se volviera 100% eléctrico

AmpliarAlpine estaría en el WRC si el Campeonato se volviera 100% eléctrico - SoyMotor.comPatrik Sandell, con el Renault Clio Super 1600 JWRC en Alemania en 2007

Luca de Meo quiere que Alpine esté presente en todas los campeonatos del mundo de alto nivel. Está ya en Fórmula 1. Ha anunciado que estará en Le Mans y en el Mundial de Resistencia con un LMDh –en estos momentos está presente con un LMP1 gracias a una derogación–… y piensa en los rallies, en el WRC.

"Sí, pero los rallies deben cambiar. Los coches deben ser eléctricos", ha admitido Luca De Meo. Es decir, se alinean con la dirección que las marcas deben tomar de forma obligada para sus coches de calle y que Alpine se apresta a comenzar.

"Creo que es el tipo de competición que más puede beneficiarse de la tracción eléctrica. Debemos trabajar con los constructores implicados y con la FIA para transformar el WRC en una categoría eléctrica", ha señalado De Meo, a la publicación italiana Autosprint. Además, ha añadido que "el tremendo par de los motores eléctricos sería muy adecuado para los rallies".

El representante italiano, que es la cabeza visible del Grupo Reanult, es consciente de que "el mundo de los rallies tienen detractores porque sus coches hacen ruido y contaminan en medio de la naturaleza. Si los coches fueran eléctricos, sería algo muy positivo y nos ayudaría a concienciar de que el motor eléctrico es limpio y amigo del medioambiente, de que la competición ayuda a la evolución automovilística hacia la movilidad sostenible".

Para De Meo, Toyota y Hyundai estarían posiblemente de acuerdo. Entiende que el paso al híbrido es sólo una estación intermedia y si han dado este paso, por qué no podrán dar el paso sucesivo hasta el 'full electric'.

Es cierto hay algún problema de infraestructuras. Ninguno para hacer una especial de 20, incluso 30 kilómetros, a plena potencia… siempre y cuando puedan recargar las baterías antes de la siguiente "o bien poderlas sustituir. Creo que eso ayudaría mucho a los coches que usamos cada día".

En 2024 Renault lanzará un nuevo R5 completamente eléctrico, resucitará el nombre de R5… y puede tener una versión deportiva Alpine, "después de todo, el R5 Alpine existió no hace muchos años".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP