COCHES

NOVEDAD

Alpine A110 Tour de Corse 75: homenaje a un icono de los rallies

Tiene un motor de 1.8 litros turbo y 300 caballos
La decoración exterior recuerda a los Renault de competición de la época
alpine-a110-tour-de-corse-8-soymotor.jpg
0
23 Jun 2022 - 12:30

El Alpine A110 Tour de Corse 75 es una edición especial limitada a 150 unidades en todo el mundo que homenajea uno de los modelos más influyentes del mundo del campeonato de rallies. Esta versión equipa un motor de 300 caballos que van a parar al suelo a través del eje trasero. El precio de venta para el mercado español es de 81.900 euros.

Esta unidad rinde homenaje a una de las batallas más épicas que se recuerdan en el campeonato del mundo de rallies y que tuvo como protagonistas al Renault Alpine A110 y al Lancia Stratos HF, dos de los modelos mas icónicos y efectivos que esta competición ha visto. Aquel Tour de Corse de 1975 fue muy especial ya que ambos contricantes llegaron a la última especial con una diferencia mínima, en la que se libró una lucha a la décima. Al final el Alpine quedó segundo. Este Alpine A110 Tour de Corse es el recuerdo rodante de aquella batalla.

En la actualidad, el Alpine A110 forma parte del selecto grupo de deportivos biplaza de precio relativamente asequible y tracción trasera en el cual se encuentran el Porsche 718 Boxster, el BMW Z4 o el Toyota Supra.


ALPINE A110 TOUR DE CORSE 75: EXTERIOR

El Alpine A110 tiene una longitud de 4,18 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,25. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

Su diseño está inspirado en el Renault Alpine A110 que participó en el rally Tour de Corse de 1975. De él toma los rasgos más característicos, especialmente aquellos referidos a la decoración exterior. Así se puede observar una carrocería pintada en color amarillo y negro, con diferentes detalles en blanco; en un claro guiño a la estética que lucía la casa francesa en sus versiones de rally.

Del lateral destacan las llantas Grand Prix de 18 pulgadas, pintadas en color blanco. En la parte derecha, sobre el neumático delantero, está la boca de combustible.

Al igual que el frontal, la zaga disfruta de unos pilotos completamente de led, y entre ellos aparece la palabra Alpine. Existen también unas ranuras para refrigerar el motor. Además, en la parte más baja, hay un difusor de aire y una salida de escape central muy similar a la del Renault Mégane R.S. de tercera generación.

alpine-a110-tour-de-corse-7-soymotor.jpg

alpine-a110-tour-de-corse-6-soymotor.jpg

alpine-a110-tour-de-corse-5-soymotor.jpg

 

ALPINE A110 TOUR DE CORSE 75: INTERIOR

Al acceder al interior del Alpine A110 Tour de Corse 75 el conductor tiene ante sí dos asientos de tipo bacquet, regulables en seis vías y fabricados por el especialista en competición Sabelt. Éstos, tapizados en cuero y Alcantara reciben un bordado específico con la leyenda Tour de Corse para recordar que este no es un Alpine cualquiera.

Al igual que el  resto de la gama, en la consola central este A110 tiene tres botones para seleccionar el sentido de la marcha o el punto puerto. También hay un freno de estacionamiento eléctrico. Como nota diferente, existe una placa que indica que estamos ante una edición especial numerada.

La visibilidad que ofrece el espejo interior es bastante limitada, puesto que la ventana que separa el habitáculo del motor es pequeña.

El sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de siete pulgadas, incluye dos tomas de USB y conectividad por Bluetooth, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

También equipa el menú Alpine Telemetrics, que da acceso a la telemetría del vehículo, con cronógrafo integrado para las tandas en circuito. Permite ver datos del acelerómetro, la presión del turbo o la temperatura de varios componentes, entre otras funcionalidades.

El volante incluye un botón físico para seleccionar uno de los tres modos de conducción disponibles –Normal, Sport, Track–. También dispone de levas para controlar de forma manual la caja de cambios. Están en la columna de la dirección y no son solidarias con el movimiento del volante.

El A110 tiene dos pequeños maleteros: el de la zona delantera tiene 100 litros de capacidad y el trasero 96 litros. Ambos son suficientes para una escapada de fin de semana.

alpine-a110-tour-de-corse-4-soymotor.jpg

ALPINE A110 TOUR DE CORSE 75: EQUIPAMIENTO

Este modelo se configura sobre el Alpine A110 aunque algunos elementos como la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento, delanteros y traseros, que en el básico son opcionales, aquí son de serie. 

 

ALPINE A110 TOUR DE CORSE 75: MECÁNICA

El Alpine A110 Tour de Corse 75 equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros de gasolina en posición central trasera y transversal. Entrega 300 caballos de potencia con un par máximo de 340 Newton metro. Gracias a su rendimiento y a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, este deportivo biplaza alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos.

A cambio este estas prestaciones, este modelo se contenta con apenas 6,8 litros a los 100 kilómetros de combustible con unas emisiones que oscilan entre los 158 gramos de dióxido de carbono por kilómetros.

Ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Los dos últimos inciden en la transmisión, el pedal del acelerador y la sensibilidad de la asistencia de dirección, así como en el control de estabilidad, desconectable con un botón.

Incorpora discos ventilados de 296 milímetros en la parte delantera y discos de idéntica medida en la trasera. De manera opcional se puede equipar otros de alto rendimiento.

El sistema de escape deportivo también forma parte del catálogo de componentes opcionales.

alpine-a110-tour-de-corse-3-soymotor.jpg

alpine-a110-tour-de-corse-2-soymotor.jpg


ALPINE A110 TOUR DE CORSE 75: PRECIO

El Alpine A110 Tour de Corse 75 es una edición limitada a nivel global de sólo 150 unidades a razón de 81.900 euros cada una. Ya se puede adquirir a través de la web de Alpine.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/06/2022 Presentación de la edición especial Alpine A110 Tour de Corse 75
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50