LE MANS: DÍA 1

Alonso ya vive Le Mans: "Quiero disfrutar de cada minuto"

El español asiste a la ceremonia de verificaciones técnicas y administrativas

El miércoles pilotará por primera vez de noche en el circuito francés

AmpliarFernando Alonso en Le Mans - SoyMotor.comFernando Alonso en Le Mans

Fernando Alonso ya está junto a Toyota para vivir posiblemente su mejor semana de 2018. Menos de 24 horas tras su abandono en Canadá, el español llega para asistir a las verificaciones técnicas y administrativas de Le Mans, el principio de un amplio programa de eventos que vivirá a lo largo de los próximos días.


Después de ganar las 6 horas de Spa en su debut en el Mundial de Resistencia, Fernando Alonso cuenta con el Toyota TS050 Hybrid, la mejor arma para afrontar una de las victorias más reconocidas en el automovilismo, la de las 24 horas de Le Mans.



Las ganas de bajarse la visera y de acelerar el sábado van en aumento y faltan pocos días, pero la grandeza de esta prueba también se refleja en la variedad de su programa, desglosado en seis días de actividades dentro y fuera de la pista en las que pilotos y aficionados son los protagonistas.



"Ahora es realidad, estoy aquí, con Toyota, con un equipo muy competitivo. Vamos a hacer un buen trabajo, todo es posible, somos muy competitivos", ha asegurado durante las verificaciones técnicas y administrativas del equipo Toyota en la Plaza de la República. Eso sí, el objetivo del asturiano está claro: "Es especial pilotar para Toyota. Toyota nunca ha ganado aquí, pero estamos preparados para cambiar esa parte de la historia".



"Nuestras oportunidades de ganar son bastante buenas, es verdad. Ahora sólo necesitamos hacer una carrera profesional, sin errores y vamos a acabar con un resultado bueno. Realmente siento que el equipo está listo, ¡más que nunca! Creo que va a ser una carrera interesante", ha comentado Alonso en declaraciones publicadas por la web de Le Mans.



alonso-toyota_0.jpg



© 24 horas de Le Mans



alonso1_0.jpg



© 24 horas de Le Mans



Alonso ha acudido junto a sus compañeros al escenario tomado por la FIA para las verificaciones y ha pronunciado unas palabras a su llegada, de forma previa a la fotografía especial del equipo.



"La triple corona es uno de mis retos e incluso, ir mas allá y ganar los tres campeonatos, nadie lo hizo, vamos a ver lo que pasa en el futuro, pero ahora es la semana de las 24 horas de Le Mans, es muy especial estar aquí, no sólo por las actividades que hay en la pista, también las que se celebran fuera de ella", ha añadido.



cascos_0.jpg



© 24 horas de Le Mans



lemans2_0.jpg



© 24 horas de Le Mans



La actividad sigue mañana con la fotografía oficial de los pilotos, a las 10:30 horas de la mañana, pero Le Mans tiene grandes eventos para Alonso, que irá descubriendo poco a poco. Por lo pronto, de lo que más tiene ganas es de manejar el Toyota el miércoles para probarse con el pilotaje nocturno en Le Mans, pero también del Driver's parade del miércoles. 



"Todo el mundo me habla del desfile de los pilotos del viernes, así que estoy muy emocionado y antes de pensar en ganar o no ganar la carrera, quiero disfrutar cada minuto aquí", ha continuado.



toyota-plaza-soymotor_0.jpg



© 24 horas de Le Mans



toyota_0.jpg



© 24 horas de Le Mans



El miércoles no será la primera vez que Alonso pilote en Le Mans, pues ya lo hizo el pasado 3 de junio en un test en el que, por cierto, logró el mejor tiempo. No obstante, con tráfico y en condiciones de carrera, el desafío aumenta.



"Las primeras vueltas con el Toyota el otro fin de semana fueron muy especiales, parece que los LMP1 están hechos para este tipo de circuitos, tengo muchas ganas de saber cómo es correr aquí de noche el miércoles", ha expresado para finalizar.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MacF1

[#5 cristiann_955] Acabo de leerlo jaja,gracias compañeros

Imagen de MacF1

[#6 Alfavuelve] Gracias,tambien lo televisan en dmax

Imagen de Alfavuelve

[#3 MacF1] Fox Sport 3 va a estar el fin de semana con Le Mans para latinoamérica.

Imagen de cristiann_955

[#3 MacF1] DMAX y/o Eurosport

Imagen de Pasion F1

Le deseo muchas suerte, se lo merece.

Imagen de MacF1

Alguien sabe donde se puede ver la carrera?

Imagen de DERRAPADA

[#1 Alfavuelve] ....totalmente de acuerdo; Alonso lo viste venir en la F1 y emprendiste unos nuevos caminos para tener la posibilidad de GANAR... Änimo y a por todas!!!

Imagen de Alfavuelve

Es una aventura apasionante y única, a disfrutar del auténtico sabor de las carreras y Le Mans sin dudas es una gran historia......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP