COCHES

WEC

Alonso y Molina, la representación española en Sebring

Ambos pilotos correrán la carrera el próximo 15 de marzo
El catalán competirá con el Ferrari 488 GTE EVO en GTE Pro
El asturiano lidera la categoría LMP1 con Toyota
alonso-wec-soymotor.jpg
Default user image
Jon Otermin
1
07 Dic 2018 - 12:04

Fernando Alonso y Miguel Molina disputarán las 1.000 millas de Sebring el próximo 15 de marzo. Sus nombres aparecen en la lista de inscritos que publica la categoría esta semana. El catalán competirá en GTE Pro con el equipo italiano AF Corse. Por su parte, Alonso lo hará con Toyota en LMP1.

El WEC ha publicado la lista de inscritos provisional para la sexta carrera del Campeonato de Resistencia, que se disputará en suelo estadounidense, en Florida. Entre los participantes habrá pilotos de gran renombre y entre ellos, dos españoles: Miguel Molina, que competirá con AF Corse en GTE Pro y Fernando Alonso, con Toyota en LMP1. Además, también estará Jenson Button, que correrá con el BR Engineering BR1-Gibson del equipo ruso SMP Racing.

En la categoría LMP2, en la que están inscritos siete coches, destaca la alineación que exhibirán los norteamericanos de DragonSpeed. Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson compondrán un trío con aspiraciones a reinar durante el Campeonato. El único nombre nuevo es el de Jean Baptiste Simmenauer, un joven galo recién llegado a Larbre Compétition. 

Como de costumbre, Aston Martin, BMW, Ferrari, Ford y Porsche componen los diez coches de la lista de GTE Pro. Molina estará a los mandos del Ferrari 488 GTE EVO junto a Sam Bird y Davide Rigon. Algunos  fabricantes han optado por sumar a sus filas un tercer piloto de resistencia. Con el calor y la humedad que se espera para esta carrera, no es de extrañar que el resto de equipo también completen sus alineaciones con un tercer nombre.

Por último, en GTE Am todavía quedan muchos asientos por cubrir. El argentino Luis Pérez Companc y el italiano Matteo Cressoni regresan al WEC para pilotar el Clearwater Racing Ferrari 488 GTE. Uno de los grandes focos será Patrick Lindsey de Project 1, equipo alemán que actualmente lidera la categoría.

Desde un primer instante estaba previsto que la carrera tuviese 1.500 millas de distancia. La idea era que se iniciase a medianoche, después de las 12 horas del IMSA. Sin embargo, finalmente se decidió organizar el evento el viernes 15 de marzo y las 1.000 millas de Sebring no podrán superar las ocho horas de duración.

 

sebring-soymotor.jpg

Ver lista de inscritos a tamaño completo

 

Mientras esperas a Sebring, ¡pásate por nuestra tienda para encontrar los mejores productos de merchandising de Fernando Alonso y Toyota, incluida la gorra y la camiseta de despedida del español!

gorra-alonso-fernando.jpg

Gorra multicolor. Frontal con el logo de Kimoa brodado en 3D. Incorpora en los laterales el logo de McLaren y el dorsal número 14. En la parte superior de la visera, logotipo de Kimoa. En la inferior, listado completo de todas sus victorias en la Fórmula 1.

boton-1.png

 

 

 

camiseta-gorra-alonso.jpg

Camiseta en azul eléctrico. En la parte delantera, logo de Renault, McLaren e isotipo de Fernando Alonso F1. En la espalda, listado completo de todas sus victorias en la Fórmula 1 y los años de sus campeonatos.

boton-2_1.png

 

WEC
2019
Fernando Alonso
Estados Unidos
Toyota
Miguel Molina
Ferrari
Jenson Button
Pastor Maldonado
SMP
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
07 Dic 2018 - 17:32
Comment

Tenemos mucho que hacer para empezar a entender estas categorías y poder opinar

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45