DAYTONA 2019

Alonso y la IMSA: no al campeonato completo de momento

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso no descarta participar en el campeonato IMSA "en un futuro". "En este momento no estamos cerca de hacerlo. Mantengo la misma decisión que tome cuando tuve que decidir si hacer la Indycar completa o correr sólo las 500 Millas. En este momento me interesan más las pruebas individuales. Esto me permite tener más tiempo para descansar, para estar en casa, tras tantos años de competiciones. Pero sí, es una posibilidad a medio o largo plazo".

Una de las razones de declinar la Indycar fue la práctica obligación de trasladarse a vivir a Estados Unidos, dado lo aprestado del calendario, que deja poco tiempo entre carrera y carrera, aunque también es verdad que el Campeonato acaba pronto.

En cualquier caso y aunque el calendario IMSA no es tan completo, tiene algunas coincidencias con el Mundial de Resistencia. Por ejemplo, el día antes de las 12 Horas de Sebring de la IMSA se disputan en el mismo escenario las 1.000 Millas de Sebring, válidas para el WEC.

Y una curiosidad: si bien Alonso puede ser el primer español en ganar en Indianápolis, no será el primer español en ganar en Daytona, ya que hace diez años Antonio García lo consiguió con un Brumos Porsche. Y tampoco sería el primer español campeón absoluto IMSA porque eso lo logró Fermín Vélez con el Ferrari 333 SP del Team Scandia.

 

gorra-plana-fernando-alonso-daytona-2019-1-3664.jpeg

Gorra Plana Fernando Alonso 'Daytona 2019': Viste la nueva gorra que Fernando Alonso utilizará durante los días de competición de las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing.

boton-gorra-alonso-daytona.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Es normal que no le interese meterse otra vez a hacer un campeonato completo teniendo otros compromisos en otras competiciones, ya el año pasado fue una locura tantas carreras seguidas.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP