FUTURO

Alonso entorna la puerta al Dakar en 2020: "Sería un paso extremo"

El asturiano reconoce que estudiará participar en próximas ediciones

Cree que es un reto demasiado atrevido a corto plazo

AmpliarAlonso entorna la puerta al Dakar en 2020: "Sería un paso extremo" - SoyMotor.comFernando Alonso prueba el Toyota Hilux

Fernando Alonso ha entornado la puerta a participar en la próxima edición del Rally Dakar. El asturiano ha reconocido que es un reto interesante, pero demasiado atrevido a corto plazo, pues a menos de seis meses para la carrera, todavía no ha participado en ningún rally a modo de preparación.

Muchos ya daban por hecha la participación del ovetense en el Dakar 2020. No obstante, Fernando Alonso ha explicado que debido a su poca preparación, es una aventura demasiado arriesgada para afrontarla a corto plazo. No obstante, no ha descartado disputar la carrera en un futuro.

"Pues no lo sé. Seguramente es algo que valoraré en el futuro, no sé si este año o a largo plazo. Es una carrera atractiva y de las más importantes en el mundo del motor, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir", ha manifestado en en la presentación de la nueva edición del Liberbank Challenge.

Alonso tan solo ha tenido contacto con un coche de rally en un test completado con Toyota en Sudáfrica en el mes de abril, una actividad que despertó muchos rumores. Sin embargo, ahora el ovetense da un pequeño paso atrás después de una gran expectación en los últimos meses. "Nunca he pilotado en tierra ni he hecho ningún rally. Hacer el más duro del mundo de repente sería un paso extremo".

Hace unas semanas su amigo y aventurero Jesús Calleja publicó un vídeo en Twitter que avivaba los rumores sobre la participación del expiloto de McLaren en el próximo Dakar. En aquel instante, Alonso descartó anunciar su presencia en la carrera que se disputará en Arabia Saudí.

De este modo, el futuro de Alonso es cada vez más incierto. Las puertas se cierran poco a poco y sus opciones de cara a 2020 se reducen. Hoy mismo ha descartado su regreso a la Fórmula 1. Eso sí, él ya conoce sus planes para la temporada próxima y los anunciará en el momento adecuado. Por ahora, habrá que esperar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de guses

Si de algo estamos seguros es que Fernando se adapta a cualquier vehículo de distintas categorías del automovilismo, ya lo hizo el legendario Jacky Ickx, piloto de F1 y ganador también de LeMans, que conquistó el Dakar en 1983. La cuestión es que un auto 4x4 del Dakar es muy pero muy distinto, la altura del vehículo al suelo es considerable y los terrenos extremos son intransitables para un inexperto, en esta categoría debe dedicarle mucho tiempo a la práctica, sino no vale la pena la participación a menos que quiera divertirse y experimentar la aventura. Yo personalmente he transitado mucho por arenas y terrenos abruptos, ya que mi pasión toda la vida han sido los vehículos 4x4, por lo que puedo dar fe que en la conducción por arena, si giras el volante en cualquier dirección a una velocidad considerable, el neumático se puede enterrar y provocar el vuelco del auto. NO es un juego competir en una carrera como el Dakar.

  • 3
  • 0
Imagen de magic_nano

Si el Dakar no es, la F1 tampoco, y la Indy tampoco, entonces que queda? Formula E?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP