FUTURO

Alonso descarta la F1: "No me resulta tan atractiva como para dedicarme a ella"

El asturiano mantiene su postura sobre la F1 desde su retirada en 2018

Sabe sus planes para 2020, pero aún no quiere anunciar nada

AmpliarAlonso en los test postcarrera de Baréin de Fórmula 1 2019 - SoyMotorAlonso en los test postcarrera de Baréin de Fórmula 1 2019

Fernando Alonso ha reconocido que no se plantea un regreso a la Fórmula 1 en la próxima temporada 2020. El asturiano ha reiterado que la categoría no le ofrece los retos que desea en esta etapa de su carrera deportiva. Además, cree que participar en la siguiente edición del Dakar es demasiado arriesgado debido a su poco contacto con el rally raid.

Fernando Alonso ha descartado regresar al Gran Circo el año que viene. Su mentalidad es la misma que cuando anunció su retirada de la categoría el año pasado. Quiere retos nuevos y la Fórmula 1 no se los puede garantizar a día de hoy.

"En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo lograr fuera de ella", ha declarado en la presentación de la nueva edición del Liberbank Challenge.

"Como he dicho varias veces hace seis meses decidí dejar la Fórmula 1 por las motivaciones que en este momento tengo, por la ambición que tengo, que seguramente la Fórmula 1 no te puede ofrecer a día de hoy los retos que puedo conseguir fuera de ella y una vez conquistada la Fórmula 1, creo que se me presentan otras oportunidades más atractivas fuera de ella", ha añadido.

"Eso lo pensaba hace seis meses y lo pienso ahora, no ha cambiado nada. Esa etapa creo que fue excepcional, fue increíble, pero a día de hoy o los últimos años en sí la Fórmula 1 lo que me pueda ofrecer a mí en cuanto a persona no me resulta lo atractivo suficiente como para dedicarme a ello", ha insistido.

"La Fórmula 1 necesita una dedicación completa, que la he tenido y he apostado por ella durante la mitad de mi vida y ahora creo que tengo retos más interesantes", ha subrayado.

 

DUEÑO DE SUS DECISIONES

El futuro del ovetense ya está fijado. Sin embargo, no ha querido anunciar aún sus planes para la campaña próxima. Habrá que esperar un poco más para saber cuáles serán las nuevas aventuras de Alonso en el mundo del automovilismo. Su objetivo es ser feliz esté donde esté.

"No dejo puertas abiertas, tengo una idea en la cabeza de lo que voy a hacer y voy cumpliendo los pasos, pero ni dejo puertas abiertas, ni espero o busco que me llame nadie. He tenido la gran suerte de elegir dónde y cuándo corría", ha reivindicado.

"He corrido en Renault, he ganado dos campeonatos del mundo y decidí que necesitaba un nuevo reto y yo tomé la decisión de irme de Renault a Ferrari porque era un sueño para mí correr en Ferrari. Después, yo tomé la decisión de irme a McLaren-Honda porque pensaba que era un proyecto más atractivo y el año pasado yo, otra vez, tomé la decisión de dejar la Fórmula 1", ha recordado.

"Sigo lo que me hace más feliz en ese momento y no lo que a la gente le haría más feliz o lo que la gente piensa. Me muevo por mis instintos y por mi felicidad, no por la opinión de la gente. Lo que haga en el futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo", ha explicado.

Respecto a la temporada actual de la Fórmula 1, que disfruta de buena salud respecto a emoción recientemente, Alonso ha opinado que el deporte sigue casi igual de aburrido por el dominio de Mercedes, que espera que alguien destrone pronto para disfrutar de más acción en pista.

"Es difícil opinar desde fuera. Cada uno sabe cuál es su situación y dependiendo de cada carrera y de cómo se han desarrollado las cosas, desde fuera, desde la tele se pueden ver de una manera u otra y es complicado opinar", ha reconocido.

"Mientras que haya un campeonato interesante o más interesante de lo que ha sido hasta ahora esta primera mitad, en la que seguramente Mercedes ha dominado demasiado o más de lo que se esperaba, con muchos dobletes y con una ventaja ya grande en el Campeonato, puede que la segunda parte sea más aburrida si no cambia. Por el bien de todos ojalá cambien un poco las tornas y veamos más ganadores y más acción", ha asegurado.

 

DAKAR: ATRACTIVO, PERO DEMASIADO ATREVIDO EN 2020

Mucha gente da por hecho que Alonso participará en la edición próxima del Rally Dakar. No obstante, el expiloto de McLaren piensa que es un reto demasiado atrevido a corto plazo. Aún no ha participado –ni ha anunciado a fecha de hoy– en ninguna prueba de preparación de cara al rally raid más exigente del planeta. Eso sí, reconoce que puede entrar en sus planes en el futuro.

"Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca he pilotado en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
131 comentarios
Imagen de Napo

"Alonso descarta la F1: "No me resulta tan atractiva como para dedicarme a ella"
Hasta que no le ofrezcan un coche competitivo."

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

[#17 MagicAlonso] Seguro se dan cuenta, pero Alonso ya no interesa a Ferrari.

Una lastima que en Ferrari no se den cuenta del ridículo que estan haciendo con Vettel desde el año pasado.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

[#71 Santi] Lo han hecho con Kimi pagarlo para dejar el asiento a Alonso, todo se puede hacer si lo quieren.

La vida no es tan sencilla como parece. Lo que está claro es que Fernando quiere correr con Ferrari en 2020 y a Ferrari le gustaría tener a Fernando. El problema radica en que Vettel cobra 30 millones al año y si lo echan, Ferrari tendría que pagarle esa cantidad en 2020 y además tendría que pagar por la contratación de otro piloto y eso no es asumible actualmente para una escudería.

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#126 F1SPAIN] perdón que me meta pero como ya he mostrado en otros , eso lo dijo Alonso en momento de calentura por la derrota, cuando le preguntaron en febrero de este año, dijo que era un gran campeón y sobre las críticas por perder los títulos de 2017 y 2018 dijo que no se le puede reprochar nada , que era un gran campeón, nadie puede poner en duda a un campeón , puede cometer errores por que es humano como todos o hasta atravesar mal momento deportivo, pero nada cambiara que son grandes campeones

#125 #123 dedicado a ustedes TROLLS:

Ya que lo han nombrado tanto, dejo esto por aquí https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/las-palabras-profeticas-... Bonus: *"Cuando él tenga un coche como el de los demás, si entonces gana será una de las leyendas de la Fórmula 1. Cuando un día él tenga un coche como el de los demás y acabe cuarto, quinto, séptimo… los cuatro títulos serán malas noticias para él porque la gente se tomará esos cuatro títulos de una forma peor a como los está entendiendo ahora. Vienen tiempos interesantes para Vettel".

  • 1
  • 2
Imagen de xsariel

Alonso como el chavo: A poco que ya ni queria....

  • 1
  • 0
Imagen de F1SPAIN

[#125 @negoro] [#123 Ayrton.S44] dedicado a ustedes TROLLS:

Ya que lo han nombrado tanto, dejo esto por aquí https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/las-palabras-profeticas-... Bonus: *"Cuando él tenga un coche como el de los demás, si entonces gana será una de las leyendas de la Fórmula 1. Cuando un día él tenga un coche como el de los demás y acabe cuarto, quinto, séptimo… los cuatro títulos serán malas noticias para él porque la gente se tomará esos cuatro títulos de una forma peor a como los está entendiendo ahora. Vienen tiempos interesantes para Vettel".

#64 De verdad... Me sorprende que digas eso, del super piloto no tenia coche para competir. HAMILTON esta donde esta, porque maneja y sabe manejar su boca, Vettel lo acusan de ser un mal piloto, pero piloteo su boca mejor que Alonso, por eso tiene 4 titulos. Senna no sabia manejar su boca pero manejaba mas que Alonso jajajaja.

#117 triple corona? jajajjajajjaa el que inventó eso se habrá metido sus copas como kimi xd

  • 2
  • 1
Imagen de @negoro

[#64 Espontaneo] De verdad... Me sorprende que digas eso, del super piloto no tenia coche para competir. HAMILTON esta donde esta, porque maneja y sabe manejar su boca, Vettel lo acusan de ser un mal piloto, pero piloteo su boca mejor que Alonso, por eso tiene 4 titulos. Senna no sabia manejar su boca pero manejaba mas que Alonso jajajaja.

#63 Se fue de Ferrari cuando quiso, se fue de Renault cuando quiso, se fue de Mclaren, volvió cuando quiso y se volvió a ir cuando quiso. Dónde están los descartes? Ah, sí, los de él hacia los demás, incluyendo Toyota y Andretti, con ofertas jugosas que él rechaza porque es el mejor piloto del mundo.

  • 1
  • 3
Imagen de Dannimarkez

[#122 Ayrton.S44] igual que tu opinión es de la misma categoría. Cualquier piloto puede hacer lo que quiera cuando sale de la F1. Al final tu vas a decidir por ellos o como es esto.. preocupate por opinar una bien que no das una ehh..

#115 entiende las leyendas no pueden ir a categorías inferiores mancharía su imagen eso dejalo para el nano que sigue siendo el chiste del mundo motor

  • 5
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#117 robespierre] triple corona? jajajjajajjaa el que inventó eso se habrá metido sus copas como kimi xd

#44 Te equivocas, yo ha eso le llamo la triple corona.

  • 2
  • 6
Imagen de Ayrton.S44

[#115 robespierre] entiende las leyendas no pueden ir a categorías inferiores mancharía su imagen eso dejalo para el nano que sigue siendo el chiste del mundo motor

#113 No te preocupes, a Vettel no lo van a querer ni en la indy...

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP