COCHES

500 Millas de Indianápolis 2020

Alonso, quinto en los Libres 1 de la Indy 500: "La velocidad está ahí"

Rodar con tráfico, la asignatura pendiente tras el primer día de entrenamientos
"Ayer acabamos un poco más pronto en pista para trabajar en el coche", comparte
alonso-indianapolis-500-entrenamientos-soymotor.jpg
1
13 Ago 2020 - 08:37

Fernando Alonso ha conseguido la quinta mejor vuelta en el primer día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Arrow McLaren Schmidt Peterson se ha quedado a una décima de segundo del tiempo del ganador de la carrera en 2014, Ryan Hunter-Reay.

Alonso ha superado el refresher test, obligatorio para los pilotos que no corren en un óvalo desde hace más de un año y ha sido el quinto más rápido en la primera sesión de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

Era su primera vez con el aeroscreen, la revolucionaria protección del cockpit que usa la IndyCar y aunque se ha quejado del calor que existe en el habitáculo, ha disfrutado de una jornada de adaptación sin problemas.

"El aeroscreen está bien. La visibilidad es buena. Hace un poco más de calor dentro del coche, pero no está mal", ha comentado Alonso tras la sesión en declaraciones a NBC.

"El equipo es nuevo, pero corre cada fin de semana y tiene la experiencia de llevar muchas temporadas en la IndyCar. Por ahora el evento ha comenzado bien y sin problemas", ha añadido.

"El comportamiento del coche es muy distinto ahora que tiene el aeroscreen. Tienes que adaptarte un poco y estamos ajustando los reglajes, pero la velocidad está ahí y sabes que el coche estará en un lugar muy razonable, si tienes en cuenta la experiencia de todo el equipo. El ambiente es un poco más relajado. No es necesario estresarnos más de la cuenta porque vamos a estar en una posición competitiva. Estoy contento", ha dejado claro el español.

Para Fernando, la prioridad ha sido adaptarse a su nueva montura. Por la mañana completó su refresher test sin problemas y por la tarde, participó en su primera sesión de entrenamientos libres de este año, en la que el equipo cesó el rodaje un poco antes de tiempo para trabajar en mejorar el coche y ponerlo a punto para la segunda sesión, que se celebrará hoy desde las 17:00 CEST.

"Hoy estuvo bien. Creo que tuvimos el día que queríamos, una jornada limpia sin problemas. Por la mañana, trabajamos en recuperar velocidad con el refresher test y por la tarde, acabamos un poco más pronto para trabajar en el coche", ha relatado.

En este sentido, Fernando destaca que se encontró a un equipo mucho más preparado que él, pues llevaba siete meses sin subirse a un coche de carreras, aunque eso no le estresa, ya que sabe que este tipo de adaptación lleva tiempo y confía en ser competitivo.

"Puede que nos hayamos perdido rodaje con tráfico, pero no es nada que no podamos recuperar mañana. Trabajamos paso a paso, mejoramos el coche un poco cada vez", ha relatado.

"Trabajamos en el equilibrio y en acostumbrarme a la velocidad de nuevo, más en mi caso que en el del equipo. El equipo estaba quizás más listo que yo en este primer día. Vamos a crecer juntos y ya tenemos bastante kilometraje completado. Hemos conseguido entenderlo todo bien. Ojalá tengamos unos buenos reglajes listos para mañana", ha expresado Alonso para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2020 - 12:18
Comment

Este chico...con mi humilde Golf GTD seguro que acababa en el podio, saca petróleo de cualquier cosa.
Mucho ánimo, y mucha suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25