WEC - Shanghai

Alonso, preparado para luchar: "Los Rebellion son más rápidos"

17/11/2018 12:07

Fernando Alonso anticipa que las 6 Horas de Shanghái será la carrera más igualada del WEC hasta la fecha, al mismo tiempo que concede que la superioridad de Toyota en la sesión de clasificación no tiene por qué repetirse en la cita del domingo.

El piloto asturiano tomará la salida desde la segunda posición, justo por detrás del Toyota 7, que hoy ha obtenido la Pole Position por dos décimas de ventaja. La sorpresa de la jornada ha sido Rebellion, que se ha quedado a tan sólo seis centésimas de truncar el doblete de los TS050.

Alonso remarca que el avance de Rebellion no les ha pillado por sorpresa. Prevé que los prototipos suizos darán un paso adelante en carrera, porque Toyota tiene una pequeña ventaja en clasificación gracias a la energía de sus sistemas híbridos.

"Hoy ha ido bien, un poco como el resto del fin de semana. Los tiempos han estado muy ajustados, también con los otros equipos. Ayer parecía que éramos más lentos que los Rebellion y los SMP, así que veremos qué podemos hacer mañana. Ojalá volvamos a ser primeros y segundos".

"Aquí los Rebellion son mucho más rápidos que nosotros. Tenemos las prestaciones en clasificación, pero eso es sólo una vuelta. Es artificial. Nosotros sabemos cuántos segundos supone esa potencia artificial. Hemos acabado una décima por delante, así que en carrera son bastante más rápidos que nosotros".

La posibilidad de que Rebellion se inmiscuya en la pelea por la victoria hará que la estrategia sea más importante que nunca.

"El podio es el objetivo. Nosotros siempre solemos ejecutar la carrera mejor que ellos, sacamos ventaja con las paradas en boxes, la estrategia y otras cosas en las que Toyota tiene mucha experiencia. Si mañana ejecutamos una buena carrera, podemos estar en el podio. Si estamos delante de los compañeros será mejor para el campeonato".

La lluvia amenaza con ser protagonista.

"El viernes vimos que los neumáticos eran bastante delicados. Hay tres tipos de neumáticos de lluvia: los intermedios, los de lluvia y los de lluvia extrema. Estar con el neumático acertado te puede suponer uno o dos segundos por vuelta, y si te equivocas puedes perder dos o tres segundos. Tendremos que hacer las elecciones correctas en el momento correcto y aprovechar todas las oportunidades".