Silly season

Prost: "¿Por qué Wolff no puso a Ocon en vez de a Bottas?"

17/11/2018 10:48

Alain Prost sale en defensa del equipo Renault ante los ataques de Toto Wolff, a quien responsabiliza de que Esteban Ocon esté sin volante para la próxima temporada.

El tricampeón francés subraya que "nunca hubo un contrato firmado" para defenderse de las críticas de Wolff, que en las últimas semanas ha culpado a Renault de la precaria situación de Esteban.

Prost insiste en que el interés de Renault por Ocon era sincero, pero que no podían asumir el riesgo de incorporar a un piloto que mantenía intacto su compromiso con Mercedes.

Con todo, Alain responsabiliza única y exclusivamente a Toto Wolff de que Esteban Ocon no esté en la parrilla de la próxima temporada.

"Un filial tiene el objetivo de acompañar a un piloto hasta lo más alto, pero, si no metes al piloto en el momento correcto, el sistema genera sus propios problemas".

"Toto Wolff critica a Renault, ¿pero por qué no lo puso en Mercedes en vez de a Bottas? La gestión de sus pilotos depende de ellos, en vez de quejarse del resto. Cuando no tienes espacio, o tienes un equipo satélite o liberas a tu piloto".

"Él habría firmado por un par de años y luego Mercedes lo habría recuperado", comenta Alain en una entrevista con el rotativo francés L’Equipe.

“Estábamos en conversaciones muy avanzadas. Él nos interesaba, pero era un piloto de Mercedes… y me molesta mucho escuchar que 'Mercedes cedería Esteban a Renault'".

Alain constata que la dependencia de los pilotos de pago es ahora más fuerte que nunca.

"El caso de Lawrence Stroll, que ha comprado Force India y pondrá a su hijo ahí, es extremo. Creo que es la primera vez que esto pasa en la Fórmula 1. Siempre ha habido pilotos de pago, aunque también hemos de reconocer los cientos de empleos que Lawrence ha salvado".

"Hoy en día es complicado llegar a la Fórmula 1 sin dinero. Los pilotos empiezan su carrera cada vez más pronto. A los cuatro años ya pones al niño en el kart y luego pasa por las categorías formativas, que son muy caras".

"Los pilotos que vienen de familias ricas parten con ventaja. Les vemos hacer entrenamientos privados con coches de Fórmula 1 de temporadas anteriores. Cuando yo fui jefe de equipo, también me vi en el dilema de escoger entre un piloto con talento y otro con dinero. Si escogías al que tenía más talento, te arriesgabas a morir económicamente".