GP BRASIL F1 2018

Ocon se disculpa con Verstappen: "Lo siento, era su victoria"

12/11/2018 07:59

Esteban Ocon arruinó la victoria de Max Verstappen en Brasil. El francés le echó de la pista en la Curva 2 cuando el holandés iba líder. Tras la carrera, el de Force India le ha pedido perdón de forma pública en redes sociales y ha asegurado que se trató de un accidente desafortunado.

Esteban Ocon ha querido pedir disculpas de forma pública a Max Verstappen por haberle hecho perder la victoria en Brasil. El francés cree que el holandés no le dio espacio en la Curva 2, pues relata que ayer adelantó hasta siete veces justo en ese punto y que en ninguna hubo problemas. Para él, fue mala suerte que la lucha con el de Red Bull tuviera un final tan desafortunado.

"Lo siento mucho por Max, los accidentes no deberían ocurrir, era su victoria, pero me dijeron que me desdoblara, ya que era más rápido con los neumáticos nuevos y no era una opción levantar en la recta. Es un incidente desafortunado y por supuesto, no queremos que estas cosas pasen", ha compartido Ocon en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Así, Ocon está de acuerdo con el castigo de diez segundos que le impuso la Federación y que le hizo terminar 15º ayer la carrera. "Respeto la decisión de la FIA, pero quiero aclarar que si era más rápido, puedes desdoblarte. Adelanté siete veces en la Curva 2 en esta carrera, siempre estuvo apretado, pero fue justo", ha detallado el francés.

Después del intercambio de declaraciones a los medios de comunicación, ambos pilotos acudieron a declarar ante los comisarios. Tras ese encuentro se les pudo ver haciendo las paces con un apretón de manos:

 

LA OPINIÓN DE WEBBER

Varias figuras se han pronunciado sobre el enfrentamiento físico que hubo entre los dos pilotos en la zona de pesaje de la FIA. Mark Webber, por su parte, considera que la Federación reprime las emociones de los pilotos con sanciones como la que le han impuesto a Max de trabajos a la comunidad.

El australiano recuerda que los empujones entre pilotos son algo normal, dada la adrenalina del momento, y comparte uno suyo a Jenson Button para quitarle hierro al asunto.

"Ya hubo cosas así de salvajes antes, ¿se necesita trabajos para la comunidad? He visto cosas peores en preescolar. Los comisarios y la FIA están matando las emociones, ¿gladiadores o niños del coro?", se ha preguntado Webber en Twitter tras el enfrentamiento entre los dos pilotos.